Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Deduccion del principio de incertidumbre ¿desde cero?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Deduccion del principio de incertidumbre ¿desde cero?

    Escrito por Penrose Ver mensaje
    Mira no he visto ese canal de Youtube nunca y ahora mismo no tengo mucho tiempo para poder echarle un vistazo, pero sí te puedo recomendar algunos canales que tratan muchos aspectos de física, no solo cuántica que son muy interesantes.
    • En español te recomendaría el canal Quantum Fracture, Física Límite y el del Instituto Nacional de Física Teórica
    • Y ya si controlas el inglés aquí hay muchísima más variedad (véase Minutephysics, Veritasium, PBS Spacetime, Kurzgesagt...)


    Pero aunque los vídeos divulgativos están muy bien, intenta comprender a grandes rasgos el modelo matemático que los describe (aunque sea de forma muy superficial ayuda a entender una barbaridad)
    Saludos
    Gracias......
    El del Instituto Nacional de Fisica Teórica ...lo conozco, y las charlas divulgativas de ponentes, la mayoría grandes cientificos.....del año 2015 la mayoría. Si los desarrollos matematicos no me asustan siempre que no se alargen....y sean concisos, no siempre es así.
    PD decir que hace 19 años conoci .al catedratico de Fisica nuclear de la Politecnica de Valencia..(por aquel entonces estaba liado con un reactor experimental en fusión nuclear me lo presento su compañero de piso de estudiante, gran hombre y cientifico, no volví a verlo por desgracia...pasamos el día....comiendo, y me enseño las instalaciones, ...
    Saludos.

    Comentario


    • #17
      Re: Deduccion del principio de incertidumbre ¿desde cero?

      De nada, para eso estamos.
      Pues que envidia me acabas de dar . Seguro que fue una bonita experiencia.
      Y bueno, te tengo que dar la razón en cuanto a la sencillez y a la brevedad pero es que a la gente que controla sobre cualquier tema cuando puede explayarse sobre el tema lo hará y mucho.
      Saludos
      Escrito por Xose Ver mensaje
      Gracias......
      El del Instituto Nacional de Fisica Teórica ...lo conozco, y las charlas divulgativas de ponentes, la mayoría grandes cientificos.....del año 2015 la mayoría. Si los desarrollos matematicos no me asustan siempre que no se alargen....y sean concisos, no siempre es así.
      PD decir que hace 19 años conoci .al catedratico de Fisica nuclear de la Politecnica de Valencia..(por aquel entonces estaba liado con un reactor experimental en fusión nuclear me lo presento su compañero de piso de estudiante, gran hombre y cientifico, no volví a verlo por desgracia...pasamos el día....comiendo, y me enseño las instalaciones, ...
      Saludos.
      a^2+b^2=c^2

      "The cosmos is all that is, or ever was, or ever will be"- Carl Sagan

      Comentario


      • #18
        Re: Deduccion del principio de incertidumbre ¿desde cero?

        Hola Xose, bienvenido al foro.
        Escrito por Xose Ver mensaje
        que os parecen sus presentaciones sobre mecanica cuántica en Youtoube...su nombre es Javier Garcia
        Son muy didácticos, algunos tienen bastante desarrollo matemático importante y otros también divulgativos también para quien no quiera matemáticas, aunque no le importa enseñar la matemática que se esconde detrás, que me parece importante a la hora de divulgar.

        Me alegra que la divulgación científica llegue de la mano de gente que no le importa enseñar la matemática que hay detrás. De lo contrario parece que la matemática no es nada importante, un simple "plus" para hacer cálculos, así ayudar a argumentar que la matemática es algo complicado lejano a la realidad. Me alegra saber que llega bien este método de divulgación científica.

        Saludos
        [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

        Comentario


        • #19
          Re: Deduccion del principio de incertidumbre ¿desde cero?

          Escrito por alexpglez Ver mensaje
          Hola Xose, bienvenido al foro.

          Son muy didácticos, algunos tienen bastante desarrollo matemático importante y otros también divulgativos también para quien no quiera matemáticas, aunque no le importa enseñar la matemática que se esconde detrás, que me parece importante a la hora de divulgar.

          Me alegra que la divulgación científica llegue de la mano de gente que no le importa enseñar la matemática que hay detrás. De lo contrario parece que la matemática no es nada importante, un simple "plus" para hacer cálculos, así ayudar a argumentar que la matemática es algo complicado lejano a la realidad. Me alegra saber que llega bien este método de divulgación científica.

          Saludos
          Gracias.......

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X