Hola carroza he seguido el hilo Excitación de un átomo mediante fotones pero para no desviar la atención del mismo abro este , solo para preguntar si porque sucede esa excitación del orbital atómico , es reconocible la franja faltante de luz visible o de otra frecuencia , en los espectros de radiación. Un simple si o no es suficiente Saludos y gracias de antemano...
edito pd esta formula sirve para calcular las del Hidrógeno
en que cambia para el Helio? o es la misma fórmula y lo que cambia es la probabilidad de hallar un electrón en ese nivel energético es decir si la energía de un salto es de n a m es
la probabilidad de hallar un átomo con una energía adicional de valor E es p , si sumo la p de todos los posibles saltos y la del átomo sin excitación, entre todas me da 1 ? donde leo como estimar p si estoy en lo cierto.
edito pd esta formula sirve para calcular las del Hidrógeno
en que cambia para el Helio? o es la misma fórmula y lo que cambia es la probabilidad de hallar un electrón en ese nivel energético es decir si la energía de un salto es de n a m es
la probabilidad de hallar un átomo con una energía adicional de valor E es p , si sumo la p de todos los posibles saltos y la del átomo sin excitación, entre todas me da 1 ? donde leo como estimar p si estoy en lo cierto.
Comentario