Me gustan las modificaciones de aLFRe

Para empezar, Dramey ha dicho bien (una superposición de estados), pero se le ha colado una errata, habrá querido escribir:
Bueno, para lo de la modificación del estado tras observar nos basamos en postulados sobre los que se construye la Cuántica (y estos postulados se dan como válidos tras comprobar que la teoría construida sobre ellos funciona y se verifica experimentalmente). No quiero aburrirte con formulaciones que no entiendas, pero deberías echar un vistazo a los postulados básicos de la Cuántica.
Tengo un poco de prisa y no quiero darte un ejemplo erróneo, pero trataré de buscar un ejemplo claro de cómo se altera un estado al observar: imagínate un electrón con cierta energía y queremos observarlo emitiendo un fotón haciéndolo colisionar con el elcetrón y midiendo la energía del fotón tras la colisión con el electrón; después de la observación, el electrón ya no tiene la misma energía: ha acambiado su estado (incluso puede que antes formara parte de un átomo y, tras la colisión, tenga energía suficiente para quedar libre).
Dejar un comentario: