Bueno espero que puedan ayudarme con este ejercicio que me toco en un parcial y que realmente no se si lo estoy resolviendo correctamente porque me dio un absurdo, en consecuencia estaba mal el ejercicio y no veo otra forma de resolverlo.
Dice asi:
Suponga que una muestra de átomos de hidrógeno en su estado fundamental se bombardea con fotones monocromáticos de frecuencia , que los excitan hasta un cierto nivel de energía . Suponiendo que cuando los átomos decaen la muestra emite fotones de todas las energías que en principio son posibles, y que la longitud de onda mas larga observada es de aproximadamente 4055nm, calcular:
a) El nivel máximo de excitación de los átomos de hidrógeno.
b) La longitud de onda de los fotones con los que la muestra fue bombardeada
Comento lo que yo entendi:
*al ser la longitud de onda observada de 4055nm, entiendo que al decaer el nivel de energia, se emite un foton con esa longitud de onda
por lo tanto puedo hallar la diferencia de energia asi:
con: h constante de Planck
c velocidad de la luz
l longitud de onda
de esta forma el ejercicio me da un absurdo, el nivel de excitacion que yo encuentro es el nivel 1 cosa que no puede ser asi. ¿Es correcta mi interpretación?
Dice asi:
Suponga que una muestra de átomos de hidrógeno en su estado fundamental se bombardea con fotones monocromáticos de frecuencia , que los excitan hasta un cierto nivel de energía . Suponiendo que cuando los átomos decaen la muestra emite fotones de todas las energías que en principio son posibles, y que la longitud de onda mas larga observada es de aproximadamente 4055nm, calcular:
a) El nivel máximo de excitación de los átomos de hidrógeno.
b) La longitud de onda de los fotones con los que la muestra fue bombardeada
Comento lo que yo entendi:
*al ser la longitud de onda observada de 4055nm, entiendo que al decaer el nivel de energia, se emite un foton con esa longitud de onda
por lo tanto puedo hallar la diferencia de energia asi:
con: h constante de Planck
c velocidad de la luz
l longitud de onda
de esta forma el ejercicio me da un absurdo, el nivel de excitacion que yo encuentro es el nivel 1 cosa que no puede ser asi. ¿Es correcta mi interpretación?
Comentario