Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Enmarañamiento cuantico y superposicion de particulas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Enmarañamiento cuantico y superposicion de particulas

    Hola a todos, estoy leyendo el libro de penrose "las sombras de la mente" en el cual parece que poco habla de la mente y la conciencia, y mucho habla de matematica y cuantica. Asi que poco estoy entendiendo, ahora me encuentro con la duda de saber que es el enmarañamiento cuantico, y la superposicion de particulas.

    Como es eso de que una particula trasmite informacion a otra particula a x distancia, en un instante?

    Tambien quiero saber que es la no localidad cuantica, si es lo mismo que acabo de preguntar, o es otra cosa. Todo esto tiene que ver con particulas que estarian enlazadas? Y viaja la informacion a velocidades superiores a la de la luz? En realidad se trasmite en un instante la informacion? Por que se transmite en un instante ? Que es lo que produce eso?


    Bueno ojala alguien me pueda ayudar, la verdad que estos temas que estan en este libro estan interesantes, lastima que no todos tenemos la misma capacidad de comprension para entender ciertos temas, porque me esta costando mucho interpretarlos, espero que alguien me pueda ayudar a interpretar mejor.

    Saludos

  • #2
    Re: Enmarañamiento cuantico y superposicion de particulas

    Escrito por Chacaritamanda Ver mensaje
    Hola a todos, estoy leyendo el libro de penrose "las sombras de la mente" en el cual parece que poco habla de la mente y la conciencia, y mucho habla de matematica y cuantica. Asi que poco estoy entendiendo, ahora me encuentro con la duda de saber que es el enmarañamiento cuantico, y la superposicion de particulas.
    Yo he leido de Penrose "La Nueva Mente del Emperador". Me interesaban las ideas que este físico-matemático puede aportarme en relacción a la consciencia y lo que entendemos como realidad física. Pedí consejo a Entro y me recomendó que empezara por el primero.

    Ya veremos si me animo con el siguiente, temo que se repitan muchas ideas y pierda el interes. Soy muy mal lector, si el asunto me interesa, a menudo brotan las ideas de mi cabeza y me descuelgo del libro tomando mi propio camino. Y si no me interesa, mi mente se relaja y me dá un sueño terrible.

    Pero serpecto al que he leido, te puedo decir que me gustó. Y además, apenas toca las matemáticas

    Escrito por Chacaritamanda Ver mensaje
    Como es eso de que una particula trasmite informacion a otra particula a x distancia, en un instante?
    Simplemente no es. No hay distinción espacial entre las dos partículas si forman parte de un mismo estado cuántico del cual se pretende sacar la información. Si la consecuencia de esto es un estado cuántico independiente para cada partícula, es que con ello, hemos roto su entrelazamiento cuántico. El error es creer que se rompe en un momento y, una de ellas es detectada en un tiempo posterior, habiendose separado espacialmente. Pero el suceso de medir el spin de una partícula del sistema entrelazado, altera tambien a las demás partículas que componen el sistema; y en esto, no interviene ningún procedimiento espaciotemporal; luego no hay distinción de espacios ni tiempos en el estado U, aunque pueda dar como resultado estados cuánticos diferenciados espaciotemporalmente.

    Escrito por Chacaritamanda Ver mensaje
    Tambien quiero saber que es la no localidad cuantica, si es lo mismo que acabo de preguntar, o es otra cosa.
    Lo mismo.

    Escrito por Chacaritamanda Ver mensaje
    Todo esto tiene que ver con particulas que estarian enlazadas?.
    Si.

    Escrito por Chacaritamanda Ver mensaje
    Y viaja la informacion a velocidades superiores a la de la luz?
    Es que no viaja la información. La pregunta pertenece a un marco relativista, y el valor a medir pertenece a un marco cuántico en el que no hay medio en el que definir una velocidad.

    Escrito por Chacaritamanda Ver mensaje
    En realidad se trasmite en un instante la informacion?
    No hay información que dar, porque sería hacer distinciones de identidad en algo que es estado único. Es una de las ventajas que se aspira a aprovechar en los futuros computadores cuánticos.

    Escrito por Chacaritamanda Ver mensaje
    Por que se transmite en un instante ? Que es lo que produce eso?
    Creo que ya está respondido esto.

    Escrito por Chacaritamanda Ver mensaje
    .... lastima que no todos tenemos la misma capacidad de comprension para entender ciertos temas, porque me esta costando mucho interpretarlos, espero que alguien me pueda ayudar a interpretar mejor.
    Pues eso es solo cuestión de práctica. Tu sigue con el libro, y sin ninguna prisa, veras como Penrose te va entrando poco a poco y a la vez se va enriqueciendo tu intuición. Tiempo al tiempo.

    Saludos.
    Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

    Comentario


    • #3
      Re: Enmarañamiento cuantico y superposicion de particulas

      Escrito por Adosgel Ver mensaje
      Yo he leido de Penrose "La Nueva Mente del Emperador". Me interesaban las ideas que este físico-matemático puede aportarme en relacción a la consciencia y lo que entendemos como realidad física. Pedí consejo a Entro y me recomendó que empezara por el primero.

      Ya veremos si me animo con el siguiente, temo que se repitan muchas ideas y pierda el interes. Soy muy mal lector, si el asunto me interesa, a menudo brotan las ideas de mi cabeza y me descuelgo del libro tomando mi propio camino. Y si no me interesa, mi mente se relaja y me dá un sueño terrible.

      Pero serpecto al que he leido, te puedo decir que me gustó. Y además, apenas toca las matemáticas



      Simplemente no es. No hay distinción espacial entre las dos partículas si forman parte de un mismo estado cuántico del cual se pretende sacar la información. Si la consecuencia de esto es un estado cuántico independiente para cada partícula, es que con ello, hemos roto su entrelazamiento cuántico. El error es creer que se rompe en un momento y, una de ellas es detectada en un tiempo posterior, habiendose separado espacialmente. Pero el suceso de medir el spin de una partícula del sistema entrelazado, altera tambien a las demás partículas que componen el sistema; y en esto, no interviene ningún procedimiento espaciotemporal; luego no hay distinción de espacios ni tiempos en el estado U, aunque pueda dar como resultado estados cuánticos diferenciados espaciotemporalmente.



      Lo mismo.



      Si.



      Es que no viaja la información. La pregunta pertenece a un marco relativista, y el valor a medir pertenece a un marco cuántico en el que no hay medio en el que definir una velocidad.



      No hay información que dar, porque sería hacer distinciones de identidad en algo que es estado único. Es una de las ventajas que se aspira a aprovechar en los futuros computadores cuánticos.



      Creo que ya está respondido esto.



      Pues eso es solo cuestión de práctica. Tu sigue con el libro, y sin ninguna prisa, veras como Penrose te va entrando poco a poco y a la vez se va enriqueciendo tu intuición. Tiempo al tiempo.

      Saludos.
      Hola respecto al libro de penrose, las sombras de la mente, al parecer no se repite mucha informacion de la mente del emperador, por ahora hasta donde yo lei habla de la inteligencia artificial, matematicas para validar sus teorias, y de cuantica, cuenta los experimentos mas raros en la cuantica. Y el ultimo capitulo, se lo dedica a las neuronas, junto con un medico que se llama hameroft http://es.wikipedia.org/wiki/Stuart_Hameroff en ese capitulo se dedican a plantear seriamente una teoria en la que tendriamos neuronas que intercambiarian informacion a nivel cuantico.


      Bueno llendo al tema del post, no me queda claro del todo lo que me explicas, te dare un ej, para que me puedas contestar en base al ej.

      Supongamos que la particula A1(T) (t= tierra) y la particula A2(L) (l=luna) se encuentra una en la tierra, y otra en la luna, estas 2 particulas como veras estan separadas, no hay una distancia x de la tierra a la luna? penrose da un ej. sobre unos dodecaedros que se encuentran distanciados y plantea como viaja la informacion al instante de que uno de los botones es activado, el otro dodecaedro a x distancia tambien es activado.
      para que no viaje informacion tendrian que estar unidas por un sutil hilo, osea hay algo que las une a las particulas enlazadas..que es eso que las une? si estan distanciadas, como llega la informacion al instante? pertenecen a un mismo sistema cuantico a A1 Y A2, pero no estan en el mismo lugar, por que se superponen de esta manera?

      si no estan una encima de otra..me explico?

      Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Enmarañamiento cuantico y superposicion de particulas

        Gracias por la información del libro. Algo había oido respecto a la posible vinculación entre la consciencia y los microtúbulos de las neuronas, aunque, no se en que medio.

        Respecto al entrelazado cuántico, no es lo mismo que la superposición.
        En el caso del gato de Schrödinger, la superposición de estados SI y NO esta muerto forman el estado del gato mientras no se abra la caja.

        En el caso de dos partículas entrelazadas, lo que se supone con la observación de una de ellas es que colapsas la función de onda al estado compuesto por las dos, por lo que las dos son alteradas formando estados individuales, es solo desde entonces cuando se definen sus propiedades individuales, pudiendo haber una diferencia de localización espacial muy grande, dependiendo del tipo de intervención, y por lo tanto, del tipo de colapso.

        Te dejo una noticia de un experimento reciente en relacción a este tema.

        http://neofronteras.com/?p=1244

        Saludos.
        Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

        Comentario


        • #5
          Re: Enmarañamiento cuantico y superposicion de particulas

          Escrito por Adosgel Ver mensaje
          Gracias por la información del libro. Algo había oido respecto a la posible vinculación entre la consciencia y los microtúbulos de las neuronas, aunque, no se en que medio.

          Respecto al entrelazado cuántico, no es lo mismo que la superposición.
          En el caso del gato de Schrödinger, la superposición de estados SI y NO esta muerto forman el estado del gato mientras no se abra la caja.

          En el caso de dos partículas entrelazadas, lo que se supone con la observación de una de ellas es que colapsas la función de onda al estado compuesto por las dos, por lo que las dos son alteradas formando estados individuales, es solo desde entonces cuando se definen sus propiedades individuales, pudiendo haber una diferencia de localización espacial muy grande, dependiendo del tipo de intervención, y por lo tanto, del tipo de colapso.

          Te dejo una noticia de un experimento reciente en relacción a este tema.

          http://neofronteras.com/?p=1244

          Saludos.
          Te hago una pregunta, esto tiene algo que ver con los campos morfogeneticos de Rupert Sheldrake ? Porque parece tener una relacion, con eso de la no-localidad ..Lei recientemente un articulo y le encontre bastante relacion.

          Un saludo

          Comentario


          • #6
            Re: Enmarañamiento cuantico y superposicion de particulas

            Escrito por Chacaritamanda Ver mensaje
            Te hago una pregunta, esto tiene algo que ver con los campos morfogeneticos de Rupert Sheldrake ? Porque parece tener una relacion, con eso de la no-localidad ..Lei recientemente un articulo y le encontre bastante relacion.

            Un saludo
            No tengo yo muy claro lo de los campos morfogenéticos. La parte más sólida de esta hipótesis es el orden matemático de ciertos sistemas formados, en principio, al azar.
            Pero esto tiene el mismo transfondo que el principio antrópico fuerte.
            En el caso de los supuestos "campos", sería simplemente el exito de una relacción matemática respecto a las demás; simplemente, porque esa relacción matemática alberga como propiedad el influir en su propia proliferación.
            Se supone que de esta manera azarosa se pudieron formar los primeros microorganismos capaces de catalizar la formación de réplicas propias. La complejidad de este "orden" matemático, hace que las probabilidades de que se forme una relacción matemática con estas propiedades sea ridícula; pero como el resultado es el mantenimiento y proliferación indefinidos de dicho orden, puede llevarnos a considerar si existe algún "campo" de naturaleza desconocida que lo imponga. En mi opinión, sería una deducción erronea.

            En el caso de la formación de los cristales, parece que el método no tiene ningún misterio. Pero están los cuasicristales que, si mal no recuerdo, menciona Penrose en "La Nueva Mente del Emperador". Estos sí que necesitan que se asuma su proceso de formación como un todo que obliga a las partes a definirse con un orden concreto individualmente distinto entre ellas y sin un algoritmo capaz de componerlas en un proceso input-output, lo que puede llevar a suponer que existe ese orden general en un estado cuántico global del material de manera que condicione al colapso de la función de onda de cada una de las individualidades en la formación del cristal.

            Pero esto no tiene en mi opinión nada de especial. La cristalización no deja de ser una evolucción del propio estado cuántico global hacia equilibrios energéticamente más económicos. Y es lógico que dsde el marco cuántico, se cuente con todas las opciones en la amplitud de ese estado, siendo probabilísticamente dominante la más exitosa en la teselación espacial.

            Si tiene esto algo que ver con el entrelazamiento cuántico... yo creo que sí, pero es una opinión personal. Sinembargo no lo definiría como algo con identidad propia que imponga o incite. Creo que solo pertenece al azar matemático dentro de las reglas de la cuántica.

            Saludos.
            Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X