Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Questiones de mi examen :S

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Questiones de mi examen :S

    Bueno, como ya conte en mi presentacion, soy un chico que lleva cursando 5 años seguidas la carrera de informatica con la signatura de fisica pendiente. Es una asignatura que si vuelvo a suspender abre gastado todas las convocatorias, y la verdad es que es una asignatura que no tiene nada que ver con mi carrera ¬¬....

    La cosa es que los profesores para exarme una mano me an dado la ayuda de darme 40 preguntas el dia antes del examen, diciendome que el examen se basara en 20 elegidas al azar de ellas. Pero el tiempo se me agota y de aki a la noxe de mañana no me da tiempo a prepararmelas todas por ello recurrir a buscar una pagina asi... y para mi sorpresa existia... asi que decidi probar... a ver que ocurria :P

    Segun yo vaya ya encontrando la solucion entre mis miles de apuntes las ire eliminando de la lista para no molestaros con preguntas que ya he logrado resolver yo mismo y ganar tiempo :P


    CUESTIÓN # 3.6: Un electrón se encuentra durante un tiempo t= 10−8 s en el segundo estado excitado de un pozo de potencial unidimensional de 2,5 Angstrom de longitud.
    (a) Calcule la longitud de onda del fotón emitido cuando el electrón vuelve al estadofundamental, y la incertidumbre mínima de la energía del fotón emitido.
    (b) Este fotón es lanzado contra un fotocátodo de cadmio, encontrándose que el potencial de frenado es de 1,95 V. Estime la función trabajo y la frecuencia de corte del cadmio.


    CUESTIÓN # 3.8: El modelo de Schrödinger para el átomo de hidrógeno proporciona los mismos valores para los niveles de energía que el modelo de Böhr, mucho más sencillo. Explique porqué el modelo de Schrödinger es más adecuado para describir el átomo de hidrógeno.


    CUESTIÓN # 3.10: Razone si el espaciado entre niveles de energía aumenta o disminuye al aumentar n en los siguientes casos:
    a) un átomo de hidrógeno;
    b) un pozo de potencial unidimensional;
    c) un pozo de potencial cúbico (tridimensional).

    CUESTIÓN # 3.14: Se ilumina con luz de 280 nm la superficie de una aleación metálica rodeada de oxígeno. A medida que la superficie se oxida, el potencial de frenado pasa de vale 1,3 V a ser de 0,7 V. Determine el cambio que se produce en:
    a) La energía cinética máxima de los fotoelectrones;
    b) la función trabajo de la aleación;
    c) la frecuencia umbral;
    d) la constante de Planck.

    CUESTIÓN # 3.15: Un electrón situado en el nivel fundamental del átomo de hidrógeno es bombardeado con radiación de 13,2 eV. ¿Cuál es el estado con mayor número cuántico principal n al que puede llegar ese electrón?

    CUESTIÓN # 3.16: Un electrón permanece en un estado excitado durante 2x10-10 s, y a continuación vuelve al estado fundamental emitiendo un fotón de luz verde, l=5200 Angstrom. Estime la dispersión Dl en la longitud de onda de la radiación emitida.

    CUESTIÓN # 3.17: En el interior de un pozo de potencial unidimensional de anchura L = 2 A y altura infinita se tienen 12 electrones. Teniendo en cuenta la degeneración debida al número cuántico de espín, calcule a) La energía máxima de los electrones (que podríamos llamar el nivel de Fermi del pozo); b) la energía total del conjunto de electrones.


    Si lo se, son muchas preguntas, pero por cada una que me respondais es una menos que tengo que averiguar de aqui a mañana y la verdad es que soi un autentico torpe en esto (5 años en la UMA (facultad de malaga) y sigo con ella T_T). Esas son las del apartado de cuantica. En total son 40 preguntas yo ya llevo resuelta 5 desde esta mañana xD....

    Gracias a todos los que colaboreis, llevareis siempre un lugar en mi corazon T_T....

    (Y recomendaria esta web a todos mis compis para el año que viene xD)
    Última edición por Taos; 23/01/2009, 06:00:23.

  • #2
    Re: Questiones de mi examen

    Hmmm...

    Para las 3.5 tras meditarlo he pensado que va a tener que ver con la expresion P = Nf x hf = Nf x (hc/Landa), a que nos pide el numero de fotones y nos dan la potencia, pero con la longitud de onda no se si eso es hc o landa... y tp se entonces de donde saco el otro dato xD. Seguire investigandolo

    para el 3.13, he visto un lugar que dice algo de l= 0,1,2,.., n-1; y m=+-L, +-L-1,..., 0; estoy convencido que hay que aplicarlo aki pero no tengo ni idea de como >.<. seguire investigando

    Comentario


    • #3
      Re: Questiones de mi examen

      Bueno, esta tarde es el examen, y tras una noxe sin dormir ya solo me kedan estas 7 por resolver.

      Cuando vi las 40 preguntas parecia imposible pero ha porfin solo me kedan 6 . Bueno ahora que no es tanto como pedia al principio, al final yo solito lo ido consiguiendo limpiar xD

      Saludooos

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X