Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

duda sobre un problema de cuantica

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 2o ciclo duda sobre un problema de cuantica

el problema dice lo siguiente: 1electron interactua en un campo magnetico externo en direccion z,que es independiente del tiempo,en el instante t=0 se sabe que el estado del e es autoestado del operador s*n con autovalor h/2,donde n es un vector unidad que forma un angulo beta con el eje z y alfa con el eje x,y nos dice obtener la probabilidad de encontrar al electron en el estado Sy=-h(barra)/2,lo que me desconcierta de este problema es la forma que adquiere S*n al tener dos angulos uno alfa y otro beta,esa es mi duda,por que segun lo planteo yo seria asi:

S*n=cos beta/2 +> +sen beta/2->*e^ialfa,entonces haciendolo actuar sobre sy me quedaria 1/2*(cosbeta/2 +isen beta/2)*e^i*alfa)^2=pro,pero al desarrollar esto no me concuerda con las soluciones que da el problema por que solo le salen senos y cosenos y a mi no,y yo creo que es por que me dice que n forma un angulo alfa con el eje de las x y otro beta con el eje de las z
    lo mismo me pasa con otro de un stern gerlach ,que lo voy a redactar,dice que un haz de particulas de spin 1/2 entra en una secuencia de stern gerlach de 3 experimentos consecutivos,y se obtiene lo siguiente,1)el primer sg filtra las particulas con Sz=-h/2,el segundo esta orientado en la direccion n que esta en el plano YZ formando un angulo beta con el eje positivo(para el eje XZ sin embargo me sale pero para este que me dan no)y se filtran las particulas con Sn=h/2,y el tercer sg filtra las particulas con Sz=h/2,lo que me piden es hallar la intensidad total sabiendo que el primer sg esta normalizado a la unidad.

al hacerlo para XZ si me sale,pero para YZ no,que tendria que hacer,necesito ayuda por que la semana que viene tengo el examen y os lo agradeceria mucho
    Última edición por zell_006; 30/01/2009, 04:36:05.

Re: duda sobre un problema de cuantica

mmmmm, creo que te conozco, estas resolviendo los examenes de mecanica cuantica de la complutense, eh¿¿ te comento, el primer ejercicio que comentas de hallar la probabilidad, me pasa lo mismo que a ti no me sale ninguna de las opciones que da así que lo dejaré estar hasta que alguien lo saque...y los de los experimentos de stern-Gerlach ese si me ha salido, si quisieras que te lo resolviera explicitamente dímelo.
    Ahora te mando yo una duda, mira a ver si resuelves el problema (de examen) que he dejado en un post de este apartado

Comentario

buenas juanmi,mmmm pues ahora mismo no caigo jeje,estas con martin delgado?el de stern gerlach ya lo resolvi creo...y la solucion me sale sen^2beta/2*cos^2beta/2 creo que esta bien,pero el otro lo toy intentando y no sale,salen unas relaciones trigonometricas muy farragosas jaja,mmm que duda tienes,enunciame el problema que me has dicho

Comentario

Sip, el del Stern-Gerlach me sale lo mismo que a tí. El otro...no me sale ni de coña. Mañana iré a hablar con el profesor y le preguntaré un par de dudas, entre ellas esa. Si está en su despacho...y me responde, te cuelgo la solucion por la tarde noche.

Comentario

vale muchas gracias tio,pero hay que tener cuidado que no se moskee por que el no sabe que tenemos esos examenes jaja y es que segun tengo entendido siempre se repiten preguntas jaja,venga un saludo tio!!

Comentario

Ups, pues no sabía eso, yo ya iba a llegar con mi examen y resolver ejercicio por ejercicio que no entendía....a ver si puedes resolverme la duda que te he dejado en el otro post sobre del valor esperado

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
            X