Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

probabilidad de un sistema compuesto

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo probabilidad de un sistema compuesto

    Dos partículas A y B de spin 1/2 forman un sistema compuesto. La A está en un autoestado de Sz=h/2, mientras que la B está en un autoestado de Sx=h/2.¿cuál es la probabilidad de que al medir el spin total se obtenga un valor nulo??

    Sé que sale el 25% pero ni idea de por qué

    Ya no os vuelvo a dar la brasa, creo que todas mis dudas ya están resueltas

  • #2
    Re: probabilidad de un sistema compuesto

    Hola. Escribe el estado de B con respecto al eje z. Encontrarás que es una combinación



    Ahora, acopla los espines de A y B; usando los coeficientes de Clebsh-Gordan,
    encontrarás que el estado compuesto es



    Así que la probabilidad de espín cero es 1/4=25%.

    Comentario


    • #3
      Re: probabilidad de un sistema compuesto

      gracias, pero no lo he entendido, no estoy acostumbrado a operar así. Yo para calcular probabilidades lo que hago es que me dan un estado y lo proyecto sobre el estado que "quiero" estar y la duda es que no sé proyectar sobre 0, no sé si me explico

      Comentario


      • #4
        Re: probabilidad de un sistema compuesto

        hla juanmi ya he llegado xd,el resultado que te han puesto de la misma forma lo hago yo pero es que esto que puso el profesor ni siquiera lo hemos visto en clase a q no?me voy a ppner a repasa ahora el examen de mañana,leistes el de la paridad?creo que se viola en los 2 casos paralelo y antiparalelo y en perpendicular no estoy muy seguro pero creo que tambien

        Comentario


        • #5
          Re: probabilidad de un sistema compuesto

          la verdad es que yo no sabría hacerlo si me lo preguntan. Y no, no hemos visto eso en clase, o almenos no me ha parecido a mi, pero ya sabes como son estas cosas...lo mismo la cuela. Sobre lo de la paridad lo he repasado y tal y yo creo que se viola tb si son perpendiculares. el de la probabilidad en funcion del tiempo ese que nos quedaba por resolver lo tienes en un post. espero no tener más dudas

          Comentario


          • #6
            Re: probabilidad de un sistema compuesto

            si tiennes alguna duda no dudes en ponerlo,ya lo he visto,son muchas relaciones trigonometricas como dices tu es un problema mas de calculo jeje,lo de la paridad yo creo que si se viola en los tres experimentos que dice el problema

            lo dicho si tienes alguna duda ponla

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X