Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

duda seria atomica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo duda seria atomica

    Muy buenas noches mirar tengo un problema serio con la representacion de determinantes de slater de forma abrebiada(ml1,ml2...)

    al hacer la tabla por ejemplo en una configuracion np2 con dos electrones equivalentes para Ml=2 y Ms=1 seria (1^+,1^+)pero al ser equivalentes y tener los mismos numeros cuanticos eso vale 0 no?bueno pues mi pregunta es por ejemplo si tenemos una configuracion Sp^2 aqui habra 3 electrones equivalentes,por ejemplo si nos situamos en la casilla Ml=1 y Ms=3/2 el (1^+,0^+,0^+) por que eso no vale 0 puesto que coinciden dos ceros elevados a mas?se que es una duda muy tonta y alomejor es por que combinamos con un orbital s que es independiente de los otros 2 y puede coincidir y no ser 0 ese valor,si alquien lo sabe que me lo explique por favor

    muchisimas gracias de antemano

  • #2
    Re: duda seria atomica

    Es un poco complicado entender lo que quieres decir sin ver el determinante. Pero cuando un determinante tiene dos filas o dos columnas iguales es idénticamente nulo.

    Sin embargo, en esto hay que tener un poco de cuidado, porque puede ser que un estado tenga la misma l y la misma n, pero se distinguen en el numero cuántico principal n. Este parece ser el caso... Supongo que si además de las l y la s m's escribes los números principales todo tomará más sentido.
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X