colapso, velocidad infinita de las señales y EPR

Colapsar
X

• Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• petruxx
    ha respondido
    Re: colapso, velocidad infinita de las señales y EPR

El experimento es el que se describe en la figura:

- En el aparecen dos generadores de particulas enfrentados. Un colisionador de particulas que supondremos identicas por comodidad.
    - Los estados de salida los supondremos centrados en un "Po" estrechito. Es decir bien colimados.
    - La energia en juego es lo suficientemente pequeña como para considerar que no se escitan estados internos y que despues de la colision las particulas siguen siendo identicas ( esto no es estritamente necesario pero es comodo).
    - La amplitud f(a)+f(pi-a) de que una particula salga con un cierto angulo supone impliciatmente que se trata de bosones. (Esto tampoco es estritamente necesario, pero es mas comodo suponerlo asi).
    - Con las suposiciones anteriores no es dificil afirmar que esa amplitud es simetrica respecto del angulo a= 90º. Lo que tambien es muy comodo.

Todo esto con respecto del colisionador. Aparte de esto tenemos

- Dos pantallas tipo Young que aparecen con la etiqueta (A) y (B) y que estan centradas en el "centro de masas" del colisionados.
    - La distancia de las pantallas al centro del colisionador es L/2.
    - Las dos pantallas tienen los agujeritos en el sitio correcto, la energia de las particulas es la correcta y la distancia de las pantallas detectoras es tambien la correcta para que se puedan observar "la tipica figura de interferencia" que predice la cuantica.

Ahora la pregunta:

" ¿Si se cierran los agujeritos de la pantalla (A) seguiran apareciendo las figuras de interferencia en la pantalla (B)?

Mi respuesta: " No, no aparecen las figuras de interferencia en (B) si la pantalla (A) tiene los agujeritos cerrados".
    El corolario a mi respuesta: " La pantalla (A) puede mandar señales a la pantalla (B) y ademas estas se propagan a una velocidad infinita"

¿ Vuestra opinion?

Dejar un comentario:

• colapso, velocidad infinita de las señales y EPR

Perdonad por el titulo pero es que no se me ocurre otro mejor.
    En el experimento que propongo con la figura, y que seguro anda por ahi en la bibliografia, se mezclan aspectos del colapso de la funcion de onda cuantica, la posibilidad de transmitir señales a una velocidad mayor que la luz y la critica que el articulo EPR ( Einstein y demas) planteo de las teorias cuanticas.
    Creo que mas o menos era lo que Einstein y demas podian haber tenido en mente cuando escibieron el articulo. A mi me surgen muchas dudas como consecuencia de el y me gustaria saber que opinais.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...