Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cómo encontrar el nivel inicial energético en un átomo de H

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Cómo encontrar el nivel inicial energético en un átomo de H

    El problema dice así: El elctrón hace una transición desde ni (nivel inicial) al etado n=2 [nivel final(nf)]; si el fotón emitido tiene una longitud de onda de 434 nm, ¿cuál es el valor de ni (nivel inicial)?

    Lo que hice fue con C=[FONT=Calibri]λv , calcular v (frecuencia)=6.91x1014 1/s; despuès con E=hv, calculé la (Energía) E=4.58x10-19 J[/FONT]

    [FONT=Calibri]de ahí utilizé la fórmula de AE=Rh[1/(ni)2 - 1/(nf)2], pero me da como resultado raiz cuadrada de 2.17.. [/FONT]
    [FONT=Calibri]evidentemente ese no puede ser el resultado, ya que tiene que ser un número entero, por el hecho que se intenta encontrar un nivel de energía[/FONT]

    [FONT=Calibri]Ya lo intenté de distintas maneras pero ninguna funciona. Agradecería mucho su ayuda.. Gracias[/FONT]

  • #2
    Re: Cómo encontrar el nivel inicial energético en un átomo de H

    ¿La fórmula de Rydberg no es?

    Comentario


    • #3
      Re: Cómo encontrar el nivel inicial energético en un átomo de H

      de hecho estoy leyendo algo parecido a lo que acabas de decir: 1/[FONT=Calibri]λ=Rh... (no entiendo por que entonces la ingeniero nos dio esa fórmula para este problema)[/FONT]
      [FONT=Calibri]aún así, no encuentro solución a mi problema, disculpa que sea tan despistada, pero no he podido encontrar el nivel inicial.[/FONT]
      [FONT=Calibri]Si alguien puede ayudarme lo agradecería muchísimo! Gracias nuevamente.[/FONT]

      Comentario


      • #4
        Re: Cómo encontrar el nivel inicial energético en un átomo de H

        Hola
        Con la formula de Rydberg debe salir.

        donde y

        fijate creo que da
        Con la energía también se debe poder hacer, pero ahora no me acuerdo la formula, y me tengo que ir.
        suerte!

        Comentario


        • #5
          Re: Cómo encontrar el nivel inicial energético en un átomo de H

          [FONT=Courier New]Sólo tenía que hacer la energía negativa, ya que es una emisión, es decir, desprende energía exotermica, y consigo con esto que el nivel inicial es 5. Gracias igualmente [/FONT]

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X