Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

teorias de variables ocultas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo teorias de variables ocultas

    hola, me gustaria saber si hay alguna refutacion formulada que valga para anular la validez de todas las teorias de estas caracteristicas, ya que buscando en internet, solo encontre algunos puntos que desechaban ciertas (y no todas) las teorias. ademas tambien seria interesante que puedan plantear por que tienden a estar a favor o en contra de estas.
    espero sus respuestas!
    \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

    Intentando comprender

  • #2
    Re: teorias de variables ocultas

    Escrito por ser humano Ver mensaje
    hola, me gustaria saber si hay alguna refutacion formulada que valga para anular la validez de todas las teorias de estas caracteristicas, ya que buscando en internet, solo encontre algunos puntos que desechaban ciertas (y no todas) las teorias. ademas tambien seria interesante que puedan plantear por que tienden a estar a favor o en contra de estas.
    espero sus respuestas!
    yo recuerdo que en clase nos hicieron una demostracion por reduccion al absurdo, si la encuentro la transcribo

    Comentario


    • #3
      Re: teorias de variables ocultas

      creo que TODAS todas NO se desechan... lo que pasa es que hay un teorema (De Bell ?? ) que dice qeu las "Teorias de Variables OCultas" son no-locales es decir VIOLARIAN el principio de Relatividad.

      MI favorita es la de David Bohm... es facil de entender y de aplicar , pena que haya gente retrogadra que NO siempre considere alternativas.

      ah otro fallo.. las Teorias de variables OCultas NO pueden explicar bien cuando la Cuantica es Relativista es decir hay creacion y aniquilacion de particulas.

      Comentario


      • #4
        Re: teorias de variables ocultas

        bueno, gracias (para sartie)
        Última edición por ser humano; 05/09/2009, 18:50:51.
        \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

        Intentando comprender

        Comentario


        • #5
          Re: teorias de variables ocultas

          Escrito por eljose Ver mensaje
          creo que TODAS todas NO se desechan... lo que pasa es que hay un teorema (De Bell ?? ) que dice qeu las "Teorias de Variables OCultas" son no-locales es decir VIOLARIAN el principio de Relatividad.

          MI favorita es la de David Bohm... es facil de entender y de aplicar , pena que haya gente retrogadra que NO siempre considere alternativas.

          ah otro fallo.. las Teorias de variables OCultas NO pueden explicar bien cuando la Cuantica es Relativista es decir hay creacion y aniquilacion de particulas.
          Que pena que la creación/aniquilación de partículas sea un hecho comprobado experimentalmente miles de millones de veces...

          Comentario


          • #6
            Re: teorias de variables ocultas

            Escrito por eljose Ver mensaje
            creo que TODAS todas NO se desechan... lo que pasa es que hay un teorema (De Bell ?? ) que dice qeu las "Teorias de Variables OCultas" son no-locales es decir VIOLARIAN el principio de Relatividad.

            MI favorita es la de David Bohm... es facil de entender y de aplicar , pena que haya gente retrogadra que NO siempre considere alternativas.

            ah otro fallo.. las Teorias de variables OCultas NO pueden explicar bien cuando la Cuantica es Relativista es decir hay creacion y aniquilacion de particulas.
            Las variables ocultas son unas supuestas variables que no son manifiestas de forma que los estados cuánticos dependerían de estas y una vez conocidas podríamos determinar el resultado de una medida de un observable en vez de estimar la probabilidad de obtener ciertos resultados.

            Las variables ocultas que han sido descartadas por los teoremas de Bell son las locales, pero las no locales aún son posibles.

            De hecho hay una propuesta dada por David Bohm de variables ocultas no locales que sí es posible estudiar. El punto clave aquí es que dicha teoría predice exactamente los mismos resultados que la mecánica cuántica usual, así que no son distinguibles experimentalmente. Como esta teoría depende de un potencial no local que responde de manera instantánea a cualquier cambio en el sistema bajo estudio pues es un poco jodido renunciar al caracter estadístico de la cuántica a costa de introducir un elemento no local tan potente.

            Además la extensión a situaciones relativistas, lo que sería una teoría cuántica de campos con variables ocultas no locales no ha sido posible por ahora.

            Por otro lado no es cierto que los físicos no estudien estas cosas, de hecho hay mucha gente estudiandolas y extendiendolas, basta por darse un paseo por las publicaciones en mecánica cuántica pura y dura.
            sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

            Comentario


            • #7
              Re: teorias de variables ocultas

              muchas gracias por tu respuesta entro!
              \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

              Intentando comprender

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X