Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Efecto túnel, funcionamiento

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Efecto túnel, funcionamiento

    Me podeis explicar de forma sencilla el efecto tunel como funciona exactamente?

  • #2
    Re: Efecto túnel, funcionamiento

    Hola ookaminoki:


    El tunelamiento o efecto túnel es un fenómeno extraño de la mecánica cuántica.Ocurre en relación con las barreras de potencial. Una barrera de potencial es una función de energía potencial con un máximo. Una partícula que se encuentra con esa barrera cuya energía es mayor no necesariamente "rebotará" (como lo indicaría la física clásica). Existe una probabilidad de que salga por el otro lado, aún cuando (como dije) no tenga la energía cinética suficiente para remontar la barrera, según la mecánica newtoniana. A esta penetración de barrera se le llama tunelamiento o filtración cuántica.

    Según tengo entendido, en el tunelamiento, la partícula no cava en realidad el túnel para atravesar la barrera, ni pierde energía en el proceso de tunelamiento.

    Con respecto a las ecuaciones estoy teniendo problemas. Justamente a partir de tu pregunta se me reflotaron mis antiguas dudas y creé un hilo aparte para no molestar es éste.

    ¡Saludos!
    Última edición por Stormkalt; 04/10/2009, 16:13:10. Motivo: Cambio tamaño de la letra, se ve muy chica
     <br />
\displaystyle\sum\limits_{n = 1}^\infty {\frac{1}<br />
{{n^2 }}} = \frac{1}<br />
{6}\pi ^2<br />

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X