Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

secciones eficaces por excitacion de electrones

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo secciones eficaces por excitacion de electrones

    Buenas tardes necesito ayuda con un problema relacionado con el titulo que he puesto,a ver si alguien me puede ayudar,lo redacto:

    El nivel 1s3d 1D2,(singlete D con J=2) del he1 presenta una seccion eficaz para excitacion por electrones desde el fundamental 1s2 1S0(singlete S con j=0) de 2.29*10exp-20 cm^2 para una energia de los electrones incidentes de 500 ev.pide:

    calcular la seccion eficaz a 1000 ev(la diferencia de energia entre ambos niveles es de 23 ev)

    si alguien me puede ayudar se lo agradezco por que estoy bastante perdido en este tema.muchas gracias de antemano

  • #2
    Re: secciones eficaces por excitacion de electrones

    el problema lo tengo medio planteado ya pero me ocurre una cosa,del singlete D con J=2 al singlete S con j =0 es una trancisiòn prohibida tipo(E2),cuando ocurre esto para energias mayores de 200 ev se puede usar la aproximación de born,bueno,hasta hay me he dado cuenta,pero luego tengo una formula que la seccion eficaz es igual a 1/E(incidente) para este tipo de trancisión,entonces si la energia se mide en ev o cm^-1 como paso esto a cm^2 por que no se puede no?,a ver si hay alguien que me pueda ayudar por que es muy probable que este tipo de problemas me caiga en el examen de atomica avanzada

    gracias
    Última edición por zell_006; 22/01/2010, 23:21:02. Motivo: confusión

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X