Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ayuda

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Divulgación ayuda

Hola,
    acabo de conocer este foro pues estoy tratando de documentarme sobre algunos aspectos de cuántica para algo que estoy escribiendo... soy de letras, así que me resulta un tanto complicado comprender cierta terminología, pero he visto algunos participantes en los de foros de divulgación que explican muy claramente algunos conceptos y he pensado que quizás podríais ayudarme.
    estoy tratando de comprender el suicidio cuántico; he leído que se basa en la teoría de los universos múltiples, y que utiliza el ejemplo inverso del gato de Schrodinger poniendo como ejemplo un individuo apuntándose con una pistola para hipotetizar el desdoblamiento en universos paralelos de cada posible resultado de una acción... hasta aquí más o menos lo entiendo... lo que no me queda muy claro, es qué sucede en los universos en los que el individuo del ejemplo se desdobla... se desdoblan a su vez?
    otra duda es qué tiene que ver todo esto con el concepto de que los múltiples estados de las partículas cuánticas se modifican al ser observados... como veréis tengo una buena empanada, pero si hay un alma caritativa que pueda ayudarme quedaré eternamente agradecida, un saludo, m

Re: ayuda

Todo eso de los universos paralelos es solo una hipótesis fundamentada en que los estados probabilisticos son también reales para cada una de sus opciones, en vez de ser solo real la opción resultante en el colapso de onda probabilistica. Para ello se asume que cada opción (incompatibles en una misma realidad) pertenece a distintos universos paralelos entre si.

Suponte que el michino de Schrodinger esta vivo en un universo y muerto en otro, y que el observador, desde que sucede la separación de opciones (vivo o muerto), ya pertenece a una de ellas, por lo que al abrir la caja, solo ve la opción que pertenece a su opción de universo.

Pero, si analizas esto con detalle intentando precisar paso a paso la infinidad de colapsos que forman parte de cualquier transito pequeño de tiempo macroscópico (como el tiempo en el que te desplazas de la cocina al salón); y esto lo aplicas a tu ciudad (no he dicho ni siquiera a tu galaxia), resulta una infinidad exponencial de infinidades de universos paralelos de los que solo uno es comprobable experimentalmente.
    Me parece poco científico y nada esclarecedor.

Saludos.
    Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

Comentario

Gracias! ... y otra pregunta... lo del colapso qué caraio significa? que se juntan todas las opciones?... muchas gracias, m

Comentario

Escrito por soydeletras Ver mensaje
        Gracias! ... y otra pregunta... lo del colapso qué caraio significa? que se juntan todas las opciones?... muchas gracias, m
        Que se manifiesta como realidad medible (y por lo tanto observable) una de ellas, por lo que se dice que la onda brobabilística colapsa, o se cierra hacia esa opción. Y como pasa a ser realidad exclusiva, cambia el estado probabilístico para futuros colapsos.

Pero cuidado, esto no quiere decir que los estado no colapsados no sean parte de la realidad de la naturaleza, solo que no pertenecen a la realidad medible directamente, porque la medición los altera. Sin embargo, estadísticamente, en la medición, se cumple la onda probabilística; por lo que en el mundo macroscópico parece carecer de incertidumbre.

Sinembargo, que la evolución de las cosas no esté definida hacia un observable u opción concreto, da unas posibilidades que de otra forma no pudieran darse, al contar en la evolución de los acontecimientos toda la ondas probabilísticas respecto a todos los operadores y todos los observables.

Un caso puede ser el proceso de cristalización de teselación de propiedades no computacionables, los cuasicristales.

Saludos.
        Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
        X