Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dónde se anula el campo eléctrico?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Dónde se anula el campo eléctrico?

    Buenas,
    Me han mandado este ejercicio y por más vueltas que le doy no logro sacarlo. Por favor, ´¿podéis ayudarme? Es lo único que me queda para quitarme fisica! Mil gracias!
    [FONT=CMR10][FONT=CMR10][/FONT][/FONT]
    [FONT=CMR10][FONT=CMR10]Dos cargas puntuales, la una, [/FONT][/FONT][FONT=CMSS10][FONT=CMSS10]A[/FONT][/FONT][FONT=CMR10][FONT=CMR10], con carga triple que la otra, [/FONT][/FONT][FONT=CMSS10][FONT=CMSS10]B[/FONT][/FONT][FONT=CMR10][FONT=CMR10], estan separadas 1 m.
    Dibujar de forma aproximada las lineas de campo electrico y determinar el punto en
    el que
    [/FONT]
    [/FONT][FONT=CMMI10][FONT=CMMI10]E [/FONT][/FONT][FONT=CMR10][FONT=CMR10]se anula para: [/FONT][/FONT][FONT=CMTI10][FONT=CMTI10]a[/FONT][/FONT][FONT=CMR10][FONT=CMR10]) [/FONT][/FONT][FONT=CMSS10][FONT=CMSS10]A [/FONT][/FONT][FONT=CMR10][FONT=CMR10]y [/FONT][/FONT][FONT=CMSS10][FONT=CMSS10]B [/FONT][/FONT][FONT=CMR10][FONT=CMR10]ambas positivas; [/FONT][/FONT][FONT=CMTI10][FONT=CMTI10]b[/FONT][/FONT][FONT=CMR10][FONT=CMR10]) [/FONT][/FONT][FONT=CMSS10][FONT=CMSS10]A [/FONT][/FONT][FONT=CMR10][FONT=CMR10]positiva y [/FONT][/FONT][FONT=CMSS10][FONT=CMSS10]B [/FONT][/FONT][FONT=CMR10][FONT=CMR10]negativa.
    [/FONT]
    [/FONT]

  • #2
    Re: Dónde se anula el campo eléctrico?

    Hola, recordando "un cuerpo con carga produce un campo eléctrico"



    Imaginate que para una carga positiva el campo eléctrico sale radialmente hacia afuera en todas direcciones (asi como los rayos del luz salen del sol) y si es una carga negativa todos los vectores irian desde lejos apuntando a la carga.
    Entonces trabajando con vectores sabemos que si hay dos de sentido opuesto e igual magnitud la resultante es cero, es decir se anulan. Eso es lo que debes hallar.

    recuerda que la fuerza eléctrica se calcula:



    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Dónde se anula el campo eléctrico?

      Hola.

      Tienes que escribir los dos campos eléctricos (vectores) en un punto genérico a distancia "x" de A y "1-x" de B e imponer la condición de que la suma de ambos se anule. Luego hay que estudiar si en otros puntos a la derecha o a la izquierda de ambas cargas también puede hacerse 0 el campo, en función de si son positivas o negativas. Te recuerdo la definición de campo eléctrico: http://es.wikipedia.org/wiki/Campo_el%C3%A9ctrico

      Por cierto, no sé a otros foreros, pero a mí personalmente me molesta que en un foro de Física digas que la asignatura "te la tienes que quitar" como si fuera un muerto.

      Saludos.
      Quo Plus Habent Eo Plus Cupiunt

      Comentario


      • #4
        Re: Dónde se anula el campo eléctrico?

        Gracias por vuestras respuestas.

        *Siento si te ha ofendido lo de quitarme la asignatura pero realmente la sensación es esa. Tengo mil asignaturas este año y cada una (me guste más o menos) lo veo como un obstáculo a "saltar".

        Saludos y gracias de nuevo

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X