Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema movimiento en campo magnético

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema movimiento en campo magnético

    Estoy intentando resolver el problema que adjunto en la imagen, pero no ecuentro la forma.

    he podido calcular que al salir del primer campo, lo hace con una velocidad de 6000 m/s, pero al no tener ningún dato sobre el segundo campo, pues no se que puedo hacer.

    he pensado en un movimiento parabólico, pero no lo veo...
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Problema movimiento en campo magnético

    Tienes todos los datos para el segundo campo. El radio de curvatura de la trayectoria del ión lo calculas con la fórmula r = m v / q Bo, donde v ya lo conoces pues lo calculaste para el selector de velocidades previamente, siendo m y q la masa y la carga del ión (una tabla periódica te será útil aquí). Con el valor de r y L que es dato puedes resolver el pequeño triángulo rectángulo que se forma a la izquierda del dibujo.

    Saludos,

    AA
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Problema movimiento en campo magnético

      Bueno te comento que ese ejercicio está tal cual escaneado de un examen de años anteriores, y se supone solo se debe resolver con los datos que ahí vienen. Para mí me falta el valor del campo Magnético segundo, y la carga del catión. Hay otra forma de hacerlo?

      Comentario


      • #4
        Re: Problema movimiento en campo magnético

        Pero si en el enunciado vienen los dos campos ( y )...

        Por otra parte, la carga del catión: si es , pues es , donde la carga del electrón es: , que te la dan.

        Comentario


        • #5
          Re: Problema movimiento en campo magnético

          El campo lo establece el enunciado del problema en 28 mT. La carga del ión es 2 cargas elementales positivas (te dicen que el ión es Ca +2, es decir con 2 electrones menos).

          Saludos,

          AA
          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario


          • #6
            Re: Problema movimiento en campo magnético

            Perdón compeñeros, esque resulta que tengo el ejercicio tambien en una relación de problemas de clase, en la cual no han puesto ni el valor del segundo campo, ni el valor de la carga del electrón, entonces era imposible sacarlo. Gracias por la ayuda, y perdón por las molestias. Lo miro el ejercicio por aqui. Gracias

            Comentario


            • #7
              Re: Problema movimiento en campo magnético

              Tengo una duda sobre cmo hacer el apartado B.
              En las soluciones que yo tengo la solucion es: -5650,2 i - 2018 j m/s
              Pero no me salen esas soluciones, he planteado el triangulo que falta para llegar al final, pero no me da eso.
              he pensado que puede ser un movimiento parabólico, pero no se bien como enforcarlo. Gracias

              Comentario


              • #8
                Re: Problema movimiento en campo magnético

                Mis cálculos dan ligeramente diferente:

                Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	sol.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	16,7 KB
ID:	299840
                Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                Comentario


                • #9
                  Re: Problema movimiento en campo magnético

                  El angulo de 20 grados es el que forma la hipotenusa con la altura verdad? El complementario que formaría el vector velocidad con con X es de 70 grados verdad? Yo lo he planteado así y me da el mismo resultado que a ti. Gracias por la ayuda.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Problema movimiento en campo magnético

                    Mira el gráfico. Por cierto... recuerda que el movimiento de una partícula cargada que se dispara perpendicularmente a un campo magnético uniforme es un movimiento circular uniforme, no una parábola.

                    Saludos, AA

                    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	alfa.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	5,5 KB
ID:	299841
                    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Problema movimiento en campo magnético

                      De que libro sacaste el ejercicio? ya que me gustaria ver ese tipo de ejercicios, yo estudio ing. electrónica y estoy llevando el curso de Ing. Electromagnética II y pues usamos el libro de Sadiku y otro libro de Chen y no vienen ese tipo de ejercicios, así que me gustaria saber el autor y/o nombre de libros donde encuentro ese tipo de ejercicios ya que el profe los pone en los examenes u.u

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Problema movimiento en campo magnético

                        Escrito por aldaris565 Ver mensaje
                        De que libro sacaste el ejercicio? ya que me gustaria ver ese tipo de ejercicios, yo estudio ing. electrónica y estoy llevando el curso de Ing. Electromagnética II y pues usamos el libro de Sadiku y otro libro de Chen y no vienen ese tipo de ejercicios, así que me gustaria saber el autor y/o nombre de libros donde encuentro ese tipo de ejercicios ya que el profe los pone en los examenes u.u
                        Escrito por rosaleda
                        Bueno te comento que ese ejercicio está tal cual escaneado de un examen de años anteriores, y se supone solo se debe resolver con los datos que ahí vienen. Para mí me falta el valor del campo Magnético segundo, y la carga del catión. Hay otra forma de hacerlo?
                        ¡Saludos!
                        [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Problema movimiento en campo magnético

                          Bueno gracias no lei bien... pero igual sigo con la misma pregunta algún libro donde pueda encontrar este tipo de ejercicios ¿? (Campo magnético, fuerza magnética) que tenga buen nivel.. Gracias !!

                          Comentario

                          Contenido relacionado

                          Colapsar

                          Trabajando...
                          X