Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fuerza de interaccion Electrica!! Ayuda!

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras Fuerza de interaccion Electrica!! Ayuda!

[FONT=Verdana] [/FONT][FONT=Calibri]Calcular la fuerza de interacción eléctrica en el vacío que actúa sobre la carga q4 . Sabiendo que q1=q2=q3=5,0.10-4C. y que q4=-5,0.10-10 C.[/FONT]
    [FONT=Calibri][/FONT]
    [FONT=Calibri]Amigos necesito su ayuda, me dejaron que resuelva este problema pero me quedé estancado...[/FONT]
    [FONT=Calibri]Mediante la ley de coulomb obtuve la fuerza en pares de:[/FONT]
    [FONT=Calibri]Fq1q4; Fq2q4; Fq3q4[/FONT]
    [FONT=Calibri]Ahora no se que haces despues de haber obtenido esas fuerzas para logar obtener la fuerza que acutua sobre q4[/FONT]
    [FONT=Calibri]Necesito ayuda porfa lo antes posible...:/[/FONT]
    [FONT=Calibri]gracias de antemano....[/FONT]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri] [/FONT][/FONT]
    Archivos adjuntos

Re: Fuerza de interaccion Electrica!! Ayuda!

No necesitas calcular cada par de fuerzas, solo las tres fuerzas que actúan sobre q4, a saber, F14, F24 y F34. Suma estos tres vectores y listo. Tip adicional: hay dos fuerzas de igual módulo y sentido opuesto que se anulan...

Saludos,

AA
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

Que tal Alberto gracias por contestar
      Como le hago para calcular las tres fuerzas que acutuan sobre q4?

Comentario

Disculpa, creo que malinterpreté lo que pusiste en tu pregunta inicial. Calcula las tres fuerzas usando la ley de Coulomb, tal como dijiste que habías hecho, y luego súmalas. Recuerda que son vectores. Como q1, q2 y q3 son positivas y q4 es negativa todas las cargas atraen a q4.

Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	fuerzas.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	6,3 KB
ID:	299842

Saludos,

AA
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
        X