Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio selectividad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ejercicio selectividad

    Buenas, me ha surgido una duda en este ejercicio, sobretodo en el enunciado:
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	fisica.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	20,9 KB
ID:	306156
    Cuando dice, "ambos con una energía cinética de 2 M e V, que quiere decir ese M e V, esque es la primera vez que veo eso. Imagino que la solución a los apartados es con la ecuación de la energía cinética : de aquí obtengo el valor de la velocidad, que luego sustituyo en ya que: "Si una partícula eléctrica entra perpendicularmente a un campo magnético, describe una circunferencia perpendicular a dicho campo cuyo radio viene dado por la expresión..." de aquí obtendría el radio... Se me acaba de ocurrir también que una vuelta completa era, ¿ese sería el espacio que recorre? Para sacar el tiempo he pensando con

  • #2
    Re: Ejercicio selectividad

    1 MeV = 10^6 eV = 10^6 x (1.602 x 10^-19 C)(1 V) = 1.602 x 10^-13 J. En palabras, 1 eV (electron-volt) es la energía que obtiene una partícula cargada con una carga de 1 e (1 cuanto de carga) que atravieza una diferencia de potencial eléctrico de 1 V.

    Para determinar el tiempo que tarda la partícula en dar una vuelta (período) haces como estabas pensando, divides la distancia (2 pi R) entre la velocidad. Si haces tus operaciones algebráicas, obtendras para el período T = 2 pi m / q B.

    Saludos,

    AA
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Ejercicio selectividad

      Mmmm... mira que no pensar yo en el Electron voltio... esque lo vi tan separado y demás que dije que es esto, Masa, e= carga del electron y V la velocidad, y ya no sabia ni que era jeje. Gracias Alberto.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X