Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda en circuitos de corriente alterna a la hora de obtener el módulo y el argumento

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Duda en circuitos de corriente alterna a la hora de obtener el módulo y el argumento

    Hola,

    recién he empezado la asignatura de electrotecnia y tengo una pequeña duda.

    Al resolver un circuito sencillo mediante cálculo complejo, como puede ser un circuito con una resistencia y un condensador llego a la expresión:

    donde y son complejas.

    El problema es que no sé como hallar el el argumento del número complejo a no ser que considere el origen de fases en , que entonces el V complejo pasa a ser simplemente V y ya lo sé resolver.

    Se tiene que hacer obligatoriamente fijando un origen de fases o hay alguna otra manera de hallar el argumento?

  • #2
    Re: Duda en circuitos de corriente alterna a la hora de obtener el módulo y el argumento

    Si no mal recuerdo, yo operaba con los complejos en la forma de la exponencial imaginaria. O sea,
    donde y
    Entonces en tu caso por ejemplo tenes lo siguiente: siendo Z la impedancia del circuito,
    Ahora en general uno sabe la fase del voltaje, o sea suele ser (o coseno) pero sin fase inicial. Entonces la fase de la intensidad I queda respecto de la de la tensión.
    Sería y entonces
    Ahora después que hice esto releí tu mensaje y preguntas por el argumento de I. Primero entendí instintivamente que te referías al módulo, pero te referís a la fase. Y entonces sí hay que tener un cero, o digamos que hay que conocer la fase de la tensión, porque va a quedar todo en relación al V.
    Bueno dijiste que lo sabías hacer, así que lo hice al cuete, pero ya fue.
    Quedaría entonces, si con
    Como es negativo resulta que I está adelantado respecto a V.
    Saludos
    Última edición por Alriga; 12/04/2021, 18:46:45. Motivo: Reparar LaTeX para que sea visible en vB5

    Comentario


    • #3
      Re: Duda en circuitos de corriente alterna a la hora de obtener el módulo y el argumento

      Gracias lucass,

      si me dices que se tiene que fijar un 0 de fase entonces lo que yo hago va a ser siempre válido, así que me dejas tranquilo

      Y gracias por el desarrollo tan completo!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X