Muchachos, haciendo un ejercicio me entró una duda respecto a la orientacion, aver si alguien me la sabe y puede responder
El ejercicio dice:
15,8) Una varilla de 20 cm de longitud se desplaza con velocidad constante de 4m/s perpendicularmente a un campo magnetico uniforme de 8.10^(-2) T de intensidad y de sentido saliente del plano de la figura.
(a) Calcular la fem inducida en la varilla
(b) ¿Cuál de los extremos a o b se encuentra a mayor potencial?
La parte (a) la hice tranquilo, sabiendo que E=BxVxL => 8x10^(-2) T x 0,2m x 4 m/s = 0,064 V
pero lo que no puedo ver es como me doy cuenta cual extremo se encuentra a mayor potencial (parte B).
Tiene algo que ver con la regla de la mano derecha? (que tampoco la entiendo). Porque aparentemente estan a igual distancia.
Por cierto, las respuestas dicen que es el extremo B
Desde ya muchas gracias!!
El ejercicio dice:
15,8) Una varilla de 20 cm de longitud se desplaza con velocidad constante de 4m/s perpendicularmente a un campo magnetico uniforme de 8.10^(-2) T de intensidad y de sentido saliente del plano de la figura.
(a) Calcular la fem inducida en la varilla
(b) ¿Cuál de los extremos a o b se encuentra a mayor potencial?
La parte (a) la hice tranquilo, sabiendo que E=BxVxL => 8x10^(-2) T x 0,2m x 4 m/s = 0,064 V
pero lo que no puedo ver es como me doy cuenta cual extremo se encuentra a mayor potencial (parte B).
Tiene algo que ver con la regla de la mano derecha? (que tampoco la entiendo). Porque aparentemente estan a igual distancia.
Por cierto, las respuestas dicen que es el extremo B
Desde ya muchas gracias!!
Comentario