Tengo 2 duditas en este ejercicio, hice varios de este estilo, asi que la mayoría de las cosas las sabria hacer, de no ser que me den doble dieléctrico y con espesor.
Datos que me dan en los ejercicios concatenados anteriores:
10,2) Capacitor plano, d=4mm, area=1,9m^2, en el vacío, Dif de potencial=5000V.
10,5) Se desconecta de la fuente de 5000V y se lo aisla de modo que la carga de sus placas queda constante. Luego se rellena con mica de k=5,5.
Y ahora mi ejercicio en cuestión:
10,6) Se elimina la capa de dieléctrico del problema anterior [k=5,5] y se sustituye por 2 láminas, una de espesor 1,5mm y k1=5 (baquelita), la otra de 2,5mm y k2=3,7 (papel). Calcular:
(a) El módulo del vector desplazamiento eléctrico en cada dieléctrico,
(b) La intensidad del campo eléctrico en cada dieléctrico,
(c) La diferencia de potencial entre las láminas del capacitor,
(d) La capacidad.
La dudas serían:
1- Como trabajo el doble dieléctrico con su respectivo espesor?
2- Porque el módulo del vector desplazamiento siempre se mantiene? En ejercicios anteriores (que venían trabajando los mismos datos) era el mismo. Y la fórmula que tengo es D=K*E0*E
Desde ya, muchas gracias!
Datos que me dan en los ejercicios concatenados anteriores:
10,2) Capacitor plano, d=4mm, area=1,9m^2, en el vacío, Dif de potencial=5000V.
10,5) Se desconecta de la fuente de 5000V y se lo aisla de modo que la carga de sus placas queda constante. Luego se rellena con mica de k=5,5.
Y ahora mi ejercicio en cuestión:
10,6) Se elimina la capa de dieléctrico del problema anterior [k=5,5] y se sustituye por 2 láminas, una de espesor 1,5mm y k1=5 (baquelita), la otra de 2,5mm y k2=3,7 (papel). Calcular:
(a) El módulo del vector desplazamiento eléctrico en cada dieléctrico,
(b) La intensidad del campo eléctrico en cada dieléctrico,
(c) La diferencia de potencial entre las láminas del capacitor,
(d) La capacidad.
La dudas serían:
1- Como trabajo el doble dieléctrico con su respectivo espesor?
2- Porque el módulo del vector desplazamiento siempre se mantiene? En ejercicios anteriores (que venían trabajando los mismos datos) era el mismo. Y la fórmula que tengo es D=K*E0*E
Desde ya, muchas gracias!
Comentario