Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema de dos esferas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria problema de dos esferas

    me encargaron un problema de campo electrico, le di solucion, pero el profesor o instructor dio otra solucion, haber si me pueden explicar el por que.
    el Problema dice: 2 pequeñas esferas, cada una con una masa de 2gr se encuentran suspendidas de 2 hilos delgados de 10 cm de longitud. en la direccion de las "x" se aplica un campo electrico uniforme. las esferas tienen carga de -5xE-8 C y otra de 5xE-8 C. determine el campo electrico que permite que las esferas quede en equilibrio a un angulo de 10º con la directriz de los hilos.

    nota la esfera de la izquierda es negativa y la esfera derecha es positiva
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	discf.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	8,5 KB
ID:	306168

    Problema sacado del Serway-Jewett

    lo que primero hize fue analizar una esfera (la positiva). y descomponerlo.
    por lo cual tengo que:

    Fx = 0 = T senA + Fe = 0
    Fy = 0 = T cosA - W = 0

    con lo cual despejando Fe me queda que; W tan A = Fe

    lo cual Fe es la fuerza neta en la carga de la esfera. lo cual esto es el resultante de las 2 fuerzas, podriamos decir que de F1 y F2 . lo cual esto me puede decir que la F1 es la atraccion de la fuerza +q ejercida por -q. y la fuerza ejercida en +q por el campo electrico extreno

    lo cual esto debemos utilizar ley coulomb donde tenemos que F1 = k x q1 x q2 / r´2
    ahora analizando... tenemos que Fnet = F2 - F1 donde lo siguiente queda que Fnet + F1 = F2

    de ahi la F2 = qE .... E = F2 / q

    hasta ahi lo conteste asi cual lo pude hacer.. el instructor o profesor.. llevo el mismo procedimiento pero en la parte final hizo una difencia de fuerzas..
    haber si alguien me puede aclarar mas el problema....

    saluds

  • #2
    Re: problema de dos esferas

    Asumiendo que Fnet es la que llamaste primero Fe, no veo ningún error. Chequea con estos cálculos en el gráfico.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	bolitas.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	10,9 KB
ID:	299853

    Saludos,

    AA
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: problema de dos esferas

      Escrito por Alberto Acedo Ver mensaje
      Asumiendo que Fnet es la que llamaste primero Fe, no veo ningún error. Chequea con estos cálculos en el gráfico.

      [ATTACH=CONFIG]1882[/ATTACH]

      Saludos,

      AA
      si a ese resultado llegue... y gracias ya se como irle a decir al profesor que tuvo un pequeño error saludos

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X