Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda con este ejercicio

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Duda con este ejercicio

    El ejercicio es este:
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	fisica 2.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	19,5 KB
ID:	306170

    Lo que hice en el apartado 1 fue igualar la Potencia con el Radio y despejar así me quedaría:




    Despejando de ahí v he obtenido el valor de 0.015 m/s pero me sabe muy a poco este valor. Si me he equivocado corregidme.

    El apartado 2 no sé hacerlo... no se me da bien lo de representar los esquemas sobre estos ejercicios, si podéis decirme como hacerlo lo agradecería

    Gracias de antemano.

  • #2
    Re: Duda con este ejercicio

    No intentes resolver un problema simplemente buscando cuadrar los datos con las ecuaciones, trata de entender la situación que se te plantea. Para eso es necesario leer la teoría y las explicaciones y ejemplos en el libro. En este problema los puntos relevantes son fuerza de Lorentz y selector de velocidades. Búscalos en el texto y entenderás lo que te están pidiendo y que las ecuaciones que usaste no tienen ninguna aplicación aquí.

    Saludos,

    AA
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Duda con este ejercicio

      Pensando creo que he lelgado al resultado... He de igualar la fuerza eléctrica con la fuerza magnética,, quedando, , de donde despejaría la velocidad. Si es así... eureca! he comprendido ya algo jeje.

      Comentario


      • #4
        Re: Duda con este ejercicio

        Hay una exhortación muy sabia que dice: ¡Piense! puede ser algo divertido...

        Saludos,

        AA
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X