Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Influencia de diamagneticos en los hilos magneticos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Influencia de diamagneticos en los hilos magneticos

    Estoy a punto de iniciar un experimento de laboratorio para analizar la forma en que la presencia de un casco diamagnetico influye en las lineas de fuerza del campo magnetico de un iman permanente. esto con la finalidad de "neutralizar" en un solo sentido el efecto de rechazo fisico al paso lineal tangencial de otro campo magnetico y respetar la fuerza original en el otro sentido....! Sera necesario realizar este experimento o ya hay algo hecho...??? alguien de uds. tiene informacion al respecto....??? tengo la posibilidad de iniciar como materiales a prueba la plata y el plomo.. conocen de algun material con mayor eficiencia diamagnetica...??? para iniciar con el y obviar tiempo...!

  • #2
    Re: Influencia de diamagneticos en los hilos magneticos

    no sé si entiendo bien lo que quieres hacer, pero puedes consultar las susceptibilidades de todos los elementos en
    http://periodictable.com/Elements/022/data.html
    Si quieres apantallar las líneas de campo normalmente se utiliza mu-metal, pero es MUY caro
    http://en.wikipedia.org/wiki/Mu-metal
    también puedes probar con algún material magnético blando.

    Comentario


    • #3
      Re: Influencia de diamagneticos en los hilos magneticos

      Te recomiendo buscar algunos papers acerca de hilos magnéticos y ver sus intereacciones, por ejemplo este paper. También te puedes apoyar de simulaciones micromagnéticas para que sepas más de la fenomenología del problema así tendrá más claro cómo medir y cuánto medir.
      Jorge López

      Comentario


      • #4
        Re: Influencia de diamagneticos en los hilos magneticos

        Prueba con bismuto o si te lo curras un poco te haces un pequeño circuito de refrigeracion con nitrogeno liquido y pones superconductores de alta temperatura que son mas baratos.
        Lo que debería ocurrir es que las lineas de campo que llegen hasta el diamagnético se curven para no tener que atravesarlo, pero si tu diamagnético es grande, que en tu caso lo será, las lineas de campo no podrá curvarse infinitamente y acabarán atravesando el diamagnetico pero viendo reducida su intensidad debido al gasto energético.

        Comentario


        • #5
          Re: Influencia de diamagneticos en los hilos magneticos

          de hecho estaba pensando hacer unos minicascos en forma de media luna para fijarlos fisicamente al iman permanente por uno de sus lados (como los metales o cojinetes que se usan para aislar las vielas del cigueñal en los motores de combustion) y pretendiendo los mas economico y facil de conseguir me late que la cosa va por el bismuto o el grafito, acabo de verificar el costo del grafito y sale en 2 dolares gringos el kg. igual para darle forma lo mezclo con alguna resina y listo, lo que sigue es conseguir algun proveedor de bismuto. que es el segundo material que en referencias (papers) aparece como viable.

          Comentario


          • #6
            Re: Influencia de diamagneticos en los hilos magneticos

            Por si alguien va siguiendo el desarrollo de la investigacion, el costo del bismuto puro (metalico) oscila entre los 500 y 600 dolares gringos el Kg. como minimo de compra 0.5 Kg. entonces se me hace que voy a jugar con el calibre de cascos hechos con grafito para determinar el grado de interferencia con los hilos del campo. los cascos los voy a moldear sobre un tubo forrado con papel aplicando pegamento de base cianuro (instantaneo) y capas de plumbagina (grafito en polvo), segun algunos investigadores es mas diamagnetico el grafito pirolitico, por lo que hare pruebas con los cascos asi tal cual, y tambien horneandolos a unos 1600oC (sera suficiente para consolidar la cristalizacion del grafito...???) no se si mi horno me de mas de 1600, igual y primero se funde el horno que los cascos...!! jajaja.

            Comentario


            • #7
              Re: Influencia de diamagneticos en los hilos magneticos

              Escrito por leobenarrbel Ver mensaje
              Por si alguien va siguiendo el desarrollo de la investigacion, el costo del bismuto puro (metalico) oscila entre los 500 y 600 dolares gringos el Kg. como minimo de compra 0.5 Kg. entonces se me hace que voy a jugar con el calibre de cascos hechos con grafito para determinar el grado de interferencia con los hilos del campo. los cascos los voy a moldear sobre un tubo forrado con papel aplicando pegamento de base cianuro (instantaneo) y capas de plumbagina (grafito en polvo), segun algunos investigadores es mas diamagnetico el grafito pirolitico, por lo que hare pruebas con los cascos asi tal cual, y tambien horneandolos a unos 1600oC (sera suficiente para consolidar la cristalizacion del grafito...???) no se si mi horno me de mas de 1600, igual y primero se funde el horno que los cascos...!! jajaja.
              Ummm el grafito pirolitico es mas diamagnetico por su orden cristalografico pero no se si podrás recrearlo con tu horno pues estas cosas se hacen con hornos especiales en los cuales mides la temperatura justo en el centro del horno y despues se va deslizando la muestra por un tubo que recorre el eje del horno de forma que se va variando la temperatura de la muestra.
              Si no quieres complicarte mucho coge un superconductor, algo de nitrogeno liquido y haz levitar superconductores o ni si quiera, puedes hacer levitar una muestra de grafito, con eso, de alguna forma, te haces una idea de como actua el diamagnetico y de como repele el campo, es que lo del hilo lo veo chungo

              Comentario


              • #8
                Re: Influencia de diamagneticos en los hilos magneticos

                Entonces pirolitico no se refiere a que los cristales se han unido entre si por fusion...? las muestras de delgadas peliculas de grafito pirolitico que he visto en persona aparentan ser ceramicas...! la cosa es que no quiero hacer levitar el material, mas bien lo necesito para disminuir la repulsion magnetica por uno de los costados del iman permanente. lo de los materiales criogenicos se me hace que me sacaria un poco de contexto... es decir, el superconductor debe siempre estar en estado criogenico para mejorar su diamagnetismo ?

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X