Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

capacitancia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo capacitancia

    hola de nuevo, espero me puedan ayudar con mi duda.
    en clas e de laboratorio hicimos una practica de capacitancia, colocamos dos discos de aprox la misma area uno enfrente del otro a distancia fija, y medi la capacitancia con un aparatito. luego fue cambiando el area de los discos.
    mi duda es como encontrar una relacion entre el area ( mas especifico el radio ) con la capacitancia y una relacion para la distancia entre los discos con la capacitancia.
    se me ocurre sacar el potencial de un disco, y de alli ver que relacion saco con la capacitancia, pero no se bien como sacar el campo del disco, espero me orienten por su ayuda gracias.
    !echándole ganas a la relatividad, mi cabeza no asimila cosas moviéndose mas rápido q un caracol

  • #2
    Re: capacitancia

    Hola, para los capacitores de placas paralelas tienes la siguiente ecuación:



    Donde A es el área de las placas y d la distancia que las separa.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: capacitancia

      Hola!

      Aquí tienes la respuesta: http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/el...lano/plano.htm

      Espero que te sirva

      Saludos
      Quo Plus Habent Eo Plus Cupiunt

      Comentario


      • #4
        Re: capacitancia

        Escrito por MIMOSA Ver mensaje
        en clas e de laboratorio hicimos una practica de capacitancia, colocamos dos discos de aprox la misma area uno enfrente del otro a distancia fija, y medi la capacitancia con un aparatito. luego fue cambiando el area de los discos.
        Tengo curiosidad sobre cómo hacían para variar el área, ¿hicieron mediciones en discos de diferente tamaño o a los discos se les pueden pegar anillos en los bordes para hacerlos progresivamente mas grandes? (o alguna otra manera que no me imagino...)

        Saludos,

        AA
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: capacitancia

          cambaimos los discos por diferentes tamaños, y si ya vi bien cual es la relacion. les agradesco mcuho¡¡¡¡¡¡¡¡
          !echándole ganas a la relatividad, mi cabeza no asimila cosas moviéndose mas rápido q un caracol

          Comentario


          • #6
            Re: capacitancia

            ¡Que lástima! Ya me los imaginaba en el laboratorio pegándole anillos en el borde a las placas...
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X