Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problemita de diferencia de potencial

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo problemita de diferencia de potencial

    oda¡¡¡¡, espero me puedan orientar con este problemaaaa.
    un electron se mueve paralelo al eje x, con una rapidez inicial de 3.7 x10 ^6 m/s en el origen. su rapidez se reudce a 1.4 x 10 ^5 m/s en el punto x=2cm. . calcula la diferencia de potencial entre el origen y ese punto.
    ¿cual de los dospuntos se encuentra a myor potencial?.
    segun yop, como tenemos la velocidades podemos calcular la energia cinetica en el punto x = 2 y el origen, acemos la diferencia de energia cinetica y esta deber ser igual a menos la diferencia de energia potencial. luego sabemos que la diferencia de potencial es igual que la diferencia de energia potencial sobre la carga, y pos ya de alli sale nop?, y dependiendo del signo se sabe cual es mayor.
    gracias por su ayudap
    !echándole ganas a la relatividad, mi cabeza no asimila cosas moviéndose mas rápido q un caracol

  • #2
    Re: problemita de diferencia de potencial

    Sip pienso que sí, encuentreas el cambio en la Energía Cinética y luego lo divides por el valor de la carga del electrón. Pero lo que no veo claro es por qué dices diferencia de energía potencial, si el electrón se esta moviendo a una velocidad de un punto a otro, y éste disipará una cantidad de energía en forma de energía cinética, y dividido esta energía con el valor de la carga nos dará la diferencia de potencial en esos puntos o no? si me equivoco en algo corríjanme

    NaClu2
    Última edición por Laron; 09/03/2010, 06:19:05.

    Comentario


    • #3
      Re: problemita de diferencia de potencial

      jeje bueno el cambio en la energia potencial, por conservacion de energia el cambio en la energia potencila es igual a menos el cambio de la energia cinetica. y la diferencia de potencial es el cambio de la energia cinetica en tre la carga en movimiento. jeje, gracias por contestar
      !echándole ganas a la relatividad, mi cabeza no asimila cosas moviéndose mas rápido q un caracol

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X