Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problemita de distribucion de carga

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo problemita de distribucion de carga

    hola, espero me puedan orientar con este problemaaa.
    me dan el potencial como una funcion de x,y y z. y me piden calcular el campo electrico y la distribucion de carga, para el campo no tengo rpoblema por que se que el campo es igual a menos el gradiente del potencial, pero como es la distribucion de carga?, mcuhas gracias por su ayuda
    !echándole ganas a la relatividad, mi cabeza no asimila cosas moviéndose mas rápido q un caracol

  • #2
    Re: problemita de distribucion de carga

    Supongo que te debes estar refiriendo a un problema sencillo de aplicar la ecuación de Poisson para hallar la densidad volumétrica de carga en el espacio donde existe el potencial. La alternativa es el problema no tan sencillo de resolver la ecuación de Laplace para ciertas condiciones de contorno.

    Asumiendo lo primero, la ecuación de Poisson


    te permite hallar la densidad de carga en un santiamén. Calcula el laplaciano del potencial, que es simplemente la suma de las segundas derivadas respecto de cada coordenada, multiplica por y listo.

    Te copio el lapaciano de en coordenadas cartesianas porsia:


    Saludos,

    AA
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: problemita de distribucion de carga

      ooo es que nunca me definieron la distribucion de carga asi, solo sabia que phro / epsilon esa igual a laplaciano y yap, entonces la distribucion de carga es lo mismo que la densidad de carga??,
      !echándole ganas a la relatividad, mi cabeza no asimila cosas moviéndose mas rápido q un caracol

      Comentario


      • #4
        Re: problemita de distribucion de carga

        Bien, tu sabes que el lenguaje diario es bastante ambiguo. Al decir distribución de carga nos podríamos estar refiriendo a otra cosa y no a la densidad. Por ejemplo, si recuerdas el problema de los dos cilindros conductores con cargas +q y -2q que discutimos hace poco (http://forum.lawebdefisica.com/threa...4248#post54248), hallar la distribución de cargas se refiere a determinar como está repartida la carga en las diferentes superficies. Por eso mencionaba al principio que el problema podría referirse, de la forma vaga como lo expusiste, a algo mucho mas complicado que simplemente tomar el laplaciano del potencial y "yap"

        Saludos,
        AA
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: problemita de distribucion de carga

          revisando mis apuntes, yo pienso que es lo segundo qe no me han mencionado en clase otra cosa, supongo que hay que sacar el laplaciano, entonces....mañana le pregunto a mis prof y te pasa nota, en tal que fuera con el laplaciano solo lo saco y ese seria e valor, que define el laplaciano???
          !echándole ganas a la relatividad, mi cabeza no asimila cosas moviéndose mas rápido q un caracol

          Comentario


          • #6
            Re: problemita de distribucion de carga

            Llégale con la respuesta y así le causas mejor impresión
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario


            • #7
              Re: problemita de distribucion de carga

              chip, gracias amigo, oye podrias decir me si esta bien mi ideita de mi otro post plis?, segun yop sip jeje, y perdon por molestarte mucho,
              !echándole ganas a la relatividad, mi cabeza no asimila cosas moviéndose mas rápido q un caracol

              Comentario


              • #8
                Re: problemita de distribucion de carga

                Si no me metí es porque vi que lo estás haciendo bien. Oye, todos nos podemos equivocar. Es mas yo diría que todos nos hemos equivocado alguna vez o alguna vez nos equivocaremos. A un físico no le importa mucho equivocarse porque siempre habrá un ingeniero que corrija el error jeje, pero uno siempre va acumulando mecanismos de control que le facilitan detectar los errores a tiempo (si no los detecta siempre le puede echar las culpas al físico).

                En el caso concreto del electrón que se mueve en el campo, si el enunciado te dice que el electrón está frenando, tu inmediatamente debes caer en cuenta que el electrón se está moviento en la direccción del campo, puesto que es una carga negativa y la fuerza tiene sentido opuesto al campo. Si recuerdas además que el campo apunta hacia las regiones de menor potencial, entonces inmediatamente al leer el enunciado sabrás que la zona de mayor potencial está a espaldas del electrón. Así controlas que no hayas metido la pata en algún signo cuando determines la diferencia de potencial.

                Saludos,

                AA
                Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                Comentario


                • #9
                  Re: problemita de distribucion de carga

                  muchas gracias¡¡¡¡, lo que pasa es mmm luego solo pongo formulitas y no se que dicen jeje, me falta desarrollar ese lado intuitivo jeje
                  !echándole ganas a la relatividad, mi cabeza no asimila cosas moviéndose mas rápido q un caracol

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X