Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema varilla y potencial

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo problema varilla y potencial

    hoda, espero me puedan guiar con este problemita, gracias¡¡¡
    una varilla delgada se coloca a lo largo del eje z. uno de sus extremos se encuentra en z=-d y el otro en z=d. la varilla se ha cargado uniformemente con una densidad de carga lineal alfa. para esta distribucion de carga a) calcula el potencial en el punto P1 sobr ele eje z con coordenadas (0,0,2) b) encuentra el puno p2 en el eje x tal que el potencial en ese punto tenga el mismo valor que en p1.
    de antemano gracias por su ayuda y su tiempo,
    !echándole ganas a la relatividad, mi cabeza no asimila cosas moviéndose mas rápido q un caracol

  • #2
    Re: problema varilla y potencial

    Revisa el enunciado de tu problema. Así como está planteado se está pidiendo el potencial el punto z=2 que bien podría estar sobre el filamento que se extiende de -d hasta d. En ese caso el potencial no estaría definido.

    Saludos,

    AA
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: problema varilla y potencial

      asi esta escrito, pero me dijeron que considerara que d es menor que 2. y por que si si d e mayor que dos no esta definido?
      !echándole ganas a la relatividad, mi cabeza no asimila cosas moviéndose mas rápido q un caracol

      Comentario


      • #4
        Re: problema varilla y potencial

        Bueno amiga, esperaba mejores noticias porque el problema planteado en esos términos no es difícil pero si engorroso. Primero respondo tu pregunta: el potencial no estaría definido porque la densidad volumétrica de carga es infinita, ya que estás tomando el cuerpo como un filamento de grosor cero.

        Como tienes que calcular el potencial tanto en el eje como en el eje , resolvamos el problema una sola vez en un punto cualquiera del espacio y luego haces cero la coordenada correspondiente. El problema tiene simetría cilíndrica y el potencial será independiente de , el ángulo alrededor del filamento. Yo voy a omitir el ángulo tanto en el dibujo como en los cálculos para ahorrar escritura.

        Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	filamento.GIF
Vitas:	1
Tamaño:	4,1 KB
ID:	299881

        Con referencia a la figura, el potencial de un pedacito de longitud infinitesimal es


        Integrando entre y , tenemos


        es decir


        Bueno amiga, te queda el trabajito de determinar el potencial en y con lo que te de ese cálculo buscar la coordenada en el eje que te de el mismo valor.

        Como una ayudita adicional, cuando hagas esa segunda parte y pongas en la ecuación (3) y , el potencial te va a quedar


        ecuación que puedes manipular así


        para que te quede mas manejable. La igualas al valor del potencial que obtuviste antes y despejas .

        Saludos,

        AA
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: problema varilla y potencial

          ooooo ya entendi, gracias gracias¡¡¡, jeje solo una pregunta, medio boda, en el dibujin el triangulito al punto se podria decir que es como si el puntitio estuviera en el plano xZ nop? sino tendriamos una figurita mas comlicada nop?. y tendriamos que incluir la coordenada y,( claro que en este caso no es necesario). gracias por tu ayuda en serio gracias¡¡¡¡
          !echándole ganas a la relatividad, mi cabeza no asimila cosas moviéndose mas rápido q un caracol

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X