Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Trabajo campo electrico.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Trabajo campo electrico.

    Entre otras cosas que me pide el problema, como la velocidad, fricción, angulos, bajo diferentes condiciones. Me han pedido el trabajo del campo eléctrico, y como no llevo (nunca lo he llevado) bien el tema de electroestática, os pongo la información necesaria para haber si alguien me puede ayudar.

    Una carga puntual de C, y masa 0.003 kg, esta fija en lo alto de una pendiente de 45º. Otra carga igual que la anterior se encuentra a una distancia inicial de 0.01m, respeto la fija.
    Cuál es el trabajo que realizara el campo eléctrico para llevar la carga móvil a una distancia de 0.01m, respeto a su posición inicial?

    Edito.


    Ya encontré la solución, me vino un “remember”. jeje.


    El trabajo que realiza el campo eléctrico de la carga 1, es la diferencia de potenciales entre un punto A i un punto B la carga ( 2 )a mover.


    Es decir.

    donde


    En nuestro caso;


    Bueno, creo que es esto, lo dejo por si alguien le interesa comentar o ampliar mas el tema.
    Última edición por skwp; 11/03/2010, 14:26:17. Motivo: Encontré la solución

  • #2
    Re: Trabajo campo electrico.

    Los únicos dos comentarios que se me ocurren son: 1. Tu solución es correcta si se asume que el desplazamiento de la carga móvil ocurrió alejando la carga sobre la línea que las une, en otras palabras, considerando el problema unidimensional. En caso contrario la distancia de la carga móvil respecto a la carga fija estaría indefinida. 2. Si acaso calculaste alguna velocidad de la carga móvil al bajar por el plano, espero que tomaras en cuenta las fuerzas eléctricas amén de las gravitacionales, fricción, etc

    Saludos,

    AA
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Trabajo campo electrico.

      Escrito por Alberto Acedo Ver mensaje
      Los únicos dos comentarios que se me ocurren son: 1. Tu solución es correcta si se asume que el desplazamiento de la carga móvil ocurrió alejando la carga sobre la línea que las une, en otras palabras, considerando el problema unidimensional. En caso contrario la distancia de la carga móvil respecto a la carga fija estaría indefinida. 2. Si acaso calculaste alguna velocidad de la carga móvil al bajar por el plano, espero que tomaras en cuenta las fuerzas eléctricas amén de las gravitacionales, fricción, etc

      Saludos,

      AA
      Ante todo, en física un dibujo lo aclara siempre todo, por tanto decir que mi comentario o pregunta era falto de información, pero esto de internet es lo que tiene que subir un dibujo…. Pero comentarte que en dibujo que tengo, se deduce que se trabaja sobre la línea que las une. Vamos lo que has comentado. Es más te he dicho lo que se distancia ( 0.01m), por tanto implícitamente hablo unidimensionalmente.
      Respeto lo que has dicho de la distancia estaría indefinida discrepo, ya que creo que si que se podría conocer.

      Y si, otra pregunta era calcular la velocidad, y lo he hecho por energías.

      Gracias, por la respuesta.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X