Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problemas de electricidad y magnetismo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Problemas de electricidad y magnetismo

    Buenas tardes, soy nuevo aqui y me da mucho gusto poder pernenecer a su comunidad, espero no sea una molestia con mis dudas tan meticulosas, pero es que ya me he atascado en unos problemas:

    me gusta mucho la fisica (aunque no soy muy bueno), pero un dia que agarre un libro encontro 3 problemas un tanto chistoso, los trate de resolver y comparar con los resultados con mi amigo, pero parece que no coincidimos en las respuestas:
    1- Un cascaron esferico metalico de 20 cm de radio tiene una carga uniformemente distribuida de 500 microCoulombs. ¿Cual es el valor del campo electrico a una distancia de 15 cm de su centro?
    R= 4x10^4 N/C
    2-Una gota de agua de forma esferica de 2 mm de diametro tiene una carga electrica tal que el potencial electrico en su superficie es de 30x10^3 V. Suponga que dos gotas como esta llevan la misma carga y se unen para formar una sola gota de agua de forma esferica. ¿Cual sera el potencial en la superficie de la nueva gota?
    R= -42.4x10^3 V
    3-una pequeña esfera cuya masa es de 0.2 g cuelga por medio de un hilo muy ligero entre dos placas paralelas separadas 5 cm. La carga sobre la esfera es de 6x10^-9 C. ¿Cual es la diferencia de potencial electrico entre las placas si el hilo forma un angulo de 10° con la vertical?
    R= -3.8x10^3

  • #2
    Re: Problemas de electricidad y magnetismo

    Mis resultados son:
    1: E = 0 (interior de un cascarón).
    2: V = 47.6x10^4 V (2/raiz cúbica 2 Voriginal).
    3: 2882 V (m g d tan (theta)/q).

    Saludos,

    AA
    Última edición por Al2000; 13/03/2010, 00:33:26. Motivo: Error en 2
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X