Hola, soy nuevo por aca, y realemnte malo en este tema... asi que por favor tenedme paciencia... la cuestion es que tengo este ejercicio, y se me ocurren muchas formas de hacerlo, pero estoy seguro que todas estan mal ya que ninguna de las formas se relaciona directamente con lo que debo hacer... por ello me gustaria que alguien me explicase.
Dos esferas pequeñas, cada una de 0,5 g de masa, están suspendidas por medio de cuerdas ligeras de 12 cm de largo; dentro de un campo eléctrico uniforme con dirección x. si las esferas tienen cargas iguales a – 7x10 -8 C y 7x10 -8 C, cual será el campo eléctrico que permite a las esferas permanecer en equilibrio bajo un ángulo β = 15º.
no se como empezar con este ejercicio. agradeceria la ayuda.
Dos esferas pequeñas, cada una de 0,5 g de masa, están suspendidas por medio de cuerdas ligeras de 12 cm de largo; dentro de un campo eléctrico uniforme con dirección x. si las esferas tienen cargas iguales a – 7x10 -8 C y 7x10 -8 C, cual será el campo eléctrico que permite a las esferas permanecer en equilibrio bajo un ángulo β = 15º.
no se como empezar con este ejercicio. agradeceria la ayuda.
Comentario