Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problemita diferencial de potencial

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo problemita diferencial de potencial

    hola espero me puedan ayudar con el siguiente problema.
    determina la capacitancia y la diferencia de potencial maxima que puede aplicarse a un condensador de placas paralelas con teflon como dielectrico, con superficie de las placas igual a 1.75 cm cuadrados y con una separacion entre las placas de 0.4 mm.
    ya obtuve la capacitancia, yaque tengo la constante dielctrica, y c =k epsilon area /d
    y bueno supongo que por como esta el problema la diferencia de potencial maxima sera el campo electrico de las placas por la distancia, en si mi duda es que no se como iobtener ese campo, solo recuerdo que el campo de una placa es tau sobre epsilon cero y tau es la carga por el area, y alli me hago bolas jeje, mcuhas gracias por su ayuda.
    !echándole ganas a la relatividad, mi cabeza no asimila cosas moviéndose mas rápido q un caracol

  • #2
    Re: problemita diferencial de potencial

    Busca en tu libro el campo eléctrico máximo que soporta el teflón sin "romperse". Algunos autores la llaman "tensión de ruptura", otros "tensión dieléctrica", "resistencia dieléctrica", etc. Dices que ya tienas la constante dieléctrica. Me imagino que la sacaste de alguna tabla, ya que son valores experimentales. La misma tabla debería tener el dato que te falta.

    Saludos,

    Al

    PD. Consultando el Serway que lo tengo por aquí a la mano, consigo para el teflón una intensidad dieléctrica de 60 MV/m.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: problemita diferencial de potencial

      a ya con que era ese valor jejeje, es que viene en mi libro con otro nombre y pense que era otra cosa jojojo gracias¡¡¡¡
      !echándole ganas a la relatividad, mi cabeza no asimila cosas moviéndose mas rápido q un caracol

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X