Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

duda condensador

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo duda condensador

    hola tengo una duda, cuando tenemos un condensador dieletrico y tenemos su voltaje maximo y resistencia dielectrica y conosco su capacitancia y constante dielectrica, aciendo algebrita me da un area, esa area es la minima, la maxima, o es constante? y por que?
    gracias por su ayudappp
    !echándole ganas a la relatividad, mi cabeza no asimila cosas moviéndose mas rápido q un caracol

  • #2
    Re: duda condensador

    Para cada geometría de condensadores te vas a conseguir el hecho común de que la capacidad aumenta cuando disminuye la separación entre las armaduras: en el condensador de placas planas la capacidad varía inversamente a la separación de placas, en el condensador cilíndrico la capacidad varía inversamente al logaritmo del cociente de los radios, etc. En teoría uno podría fabricar un condensador tan pequeño como quisiese (algo muy deseable) reduciendo la separación entre las armaduras de manera arbitraria para conseguir la capacidad requerida por el circuito, pero hay otro factor que juega en contra: todo condensador deberá trabajar de forma confiable (sin quemarse) a cierta diferencia de potencial que impondrá el diseño del circuito. Entonces al reducir la separación de las armaduras, el dieléctrico estará sometido a un mayor campo eléctrico y como ya viste todo dieléctrico puede soportar un campo máximo sin quemarse. Por lo tanto... la rigidez dieléctrica (o tensión dieléctrica o como sea que se llame) te determina la mínima separación que pueden tener las armaduras y eso te determina a su vez el área minima que deben tener las placas de tu condensador plano-paralelo para conseguir una cierta capacidad.

    Uff, espero haberme expresado con claridad. Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: duda condensador

      jeje gracias, si e entendido todo lo que me has dicho y ahora veo mas claramente las cosas, jeje no se habia ocurrido jeje . y te agradezco mucho tu ayuda y tiempo, gracias¡¡¡¡
      !echándole ganas a la relatividad, mi cabeza no asimila cosas moviéndose mas rápido q un caracol

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X