Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problemas de electromagnetismo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo problemas de electromagnetismo

    hola, que tal, ojala me puedan echar una mano, es que me dejaron un cuestionario para la escuela y quisiera saber si mis resultados estan bien, de antemano, muchas gracias.

    1. En dos de los vertices de un triangulo equilatero de 20 cm de lado se disponen cargas de +600 microcoulombs y en el restante una carga de -600 microcoulombs. cual es el valor del campo electrico?

    -2x10^10 N/C


    2. El potencial electrico a cierta distancia de una carga es 600 V y el campo electrico es 200 N/C. ¿A que distancia de esta carga hay que colocar una carga de 0.1x10^-6 C y signo opuesto para que el potencial en ese mismo punto sea NULO?

    6m

    3. Tres cargas q1= 1.5x10^-3 C, q2= 0.5x10^-3 C y q3= 0.2x10^-3 C se encuentran distribuidas en un plano, formando un triangulo. La recta que une q1 con q3 mide 1 m, la recta que une q2 con q3 mide 0.5m y el angulo que forman ambas rectas es de 30°. ¿Cual es la energuia potencial total del sistema?

    -49.8x10^3 J

    4. Dos placas metalicas grandes y paralelas estan colocadas a una distanciade 0.5 cm entre si. Si entre ellas se conecta una fuente de energia electrica cuya diferencia de potencial electrico es de 90 V. ¿Cual sera la carga por unidad de area en la superficie de las placas?

    -0.8x10^-7 C/m^2

  • #2
    Re: problemas de electromagnetismo

    1. No especificaste donde deseas saber el campo. Por otra parte el campo es un vector, no puede ser un número negativo.
    2. 1.5 m.
    3. La energía no puede ser negativa si todas las cargas son positivas. Mis cuentas dan 1.54x10^4 J.
    4. +- epsilon_0.V/d = +- 1.063x10^-7 C/m^2.

    Saludos,

    Al
    Última edición por Al2000; 19/03/2010, 00:58:38.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: problemas de electromagnetismo

      muchisimas gracias Al200, y para el primer problema, tienes razon, el campo se calculo en el centro del triangulo

      Comentario


      • #4
        Re: problemas de electromagnetismo

        En ese caso el valor del campo es 8.09x10^8 N/C, apuntando hacia la carga negativa.

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X