Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema sobre como representar las superficies equipotenciales.

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras problema sobre como representar las superficies equipotenciales.

Hola, espero me puedan ayudar con este problema, gracias.

Dos laminas planas y paralelas están separadas por una distancia de 2 cm. El potencial de una de las laminas es 500v y el de la otra es -500v. Representese en un diagrama las superficies equipotenciales comprendidas entre las laminas y que corresponden a los potenciales de 250v, 0 v y -250 v

Re: problema sobre como representar las superficies equipotenciales.

El potencial varía linealmente con la distancia. Tu tienes en este caso una diferencia de potencial de 1000 V en una distancia de 2 cm, es decir 500 V/cm. ¿Te ubicaste?

Saludos,

Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

ok, pero no tendran un dibujo que me explique mejor como debo dibujarlas, lo que pasa es que no he visto muchos ejercicios de este tema.. se que las superficies equipotenciales deben de ser perpendiculares a las lineas del campo electrico

Comentario

¿Y cómo son las líneas de campo entre dos placas planas y paralelas?

Si respondes a esta pregunta, pues ya está... todo es como tendría que ser...
        sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

Comentario

creo que ya entendi, las lineas de campo son perpendiculares a las placas paralelas, osea que debo de trazar 500 v por cada cm, y asi para los demas casos?

Comentario

Escrito por xxx Ver mensaje
            ok, pero no tendran un dibujo que me explique mejor como debo dibujarlas, lo que pasa es que no he visto muchos ejercicios de este tema.. se que las superficies equipotenciales deben de ser perpendiculares a las lineas del campo electrico
            Lo que pasa es que es un dibujo tan simple que ni en internet se consigue Las superficies equipotenciales son simplemente planos paralelos a los planos cargados. A menos que los quieras dibujar en 3D (un sánguche con una rebajada de jamón, queso y lechuga) simplemente vas a dibujar 5 líneas paralelas

Saludos,

Al
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

Hola, chicos.

Imagino que habláis de algo así:

Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	equipot.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	33,7 KB
ID:	299890

Saludos
              Quo Plus Habent Eo Plus Cupiunt

Comentario

muchas gracias, me fue de mucha ayuda tu imagen, tema entendido al 100% gracias a todos.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                X