Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

FEM inducida en un disco debido a un campo B

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras FEM inducida en un disco debido a un campo B

    Hola

    Tengo un problema que no puedo resolver , lo que pasa es que no veo claro como puedo aplicar la ley de induccion de Faraday al siguiente problema y asi encontrar la fem o las corrientes inducidas.

    escribo el problema completo


    un disco fino de conductividad "sigma" , radio "a" y grueso "b" esta dentro del campo magnetico uniforme paralelo a su eje. calcular la potencia disipada por las corrientes de inducción si el campo magnético cambia según la ley B=B0 sin( wt)


    saludos y gracias por la atención.

  • #2
    Re: FEM inducida en un disco debido a un campo B

    Si el campo magnético es uniforme y varía en el tiempo, inducirá en el disco un campo eléctrico circular. Se producirán corrientes circulares (corrientes de Focault) que disiparán energía en forma de calor. Empieza por calcular el campo usando la ley de Faraday.

    Saludos,

    Al

    PD. Ya tuve chance de hacer unos cálculos. Para comparar resultados, a mi me está dando
    Última edición por Al2000; 21/03/2010, 08:42:50. Motivo: Añadir postdata.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: FEM inducida en un disco debido a un campo B

      hola Al2000 hice el calculo para lel campo E y me sale

      E = (dB/dt)*(r/2)

      pero después como encuentro la contribución a todas las corrientes?

      Comentario


      • #4
        Re: FEM inducida en un disco debido a un campo B

        hola Al2000 hice el calculo para lel campo E y me sale

        E = (dB/dt)*(r/2)

        pero después como encuentro la contribución a todas las corrientes?

        Comentario


        • #5
          Re: FEM inducida en un disco debido a un campo B

          Usa para obtener la densidad de corriente. Si consideras el disco como infinitos anillos de sección transversal , cada uno de esos anillos representa una corriente . La potencia que disipa cada una de estas corrientes infinitesimales es donde es la fuerza electromotriz que determinaste cuando calculaste el campo. Intégralo todo a fuego lento para todo el disco, déjalo que reduzca y listo. Puedes servírtelo con una copita de vino, eso si, sin excesos...

          Saludos,

          Al

          PD. Entiendo que está permitido que uno borre los mensajes que sube duplicados accidentalmente.
          Última edición por Al2000; 21/03/2010, 20:38:05. Motivo: Añadir postdata.
          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario


          • #6
            Re: FEM inducida en un disco debido a un campo B

            jejeje muchasimas gracias si ya salio muy bien.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X