Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Quien me podria ayudar a resolverlo, se que es mucho, ahora mismo estoy intentando resolverlo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Avanzado Quien me podria ayudar a resolverlo, se que es mucho, ahora mismo estoy intentando resolverlo

    Problema tipo examen- Electricidad y Magnetismo. Instituto Tecnologico de Massachussets.
    Universidad Nacional Autonoma de Mexico.

    En cuanto tenga mis resultados se los publico, es que tengo algunas dudas..

    Los electrodos de cierto tubo electronico se componen de dos cilindros coaxiales de radios 1 mm y 3 mm, respectivamente. El electrodo interior se encuentra al potencial de tierra y el electrodo exterior a un potencial de +150 v. Los electrones son emitidos desde la superficie del electrodo interior o catodo, y acelerados hacia el electrodo exterior denominado placa o anodo. Suponiendo que los electrones abandonan el catodo sin velocidad y despreciando las fuerzas ejercidas sobre un electron por los demas situados en el espacio comprendido entre los electrones.
    a)¿Cual es la fuerza, en dinas, sobre un electron, justamente cuando abandona el catodo?
    b)¿y cuando equidista del catodo y la placa?
    c)En el momento de alcanzar a la placa?
    d)¿Cual es la velocidad del electron, en cada uno de los puntos?
    e)¿Cual es la velocidad del electron cuando incide sobre la placa?
    f)¿Cual es su energia en electron-voltios?

  • #2
    Re: Quien me podria ayudar a resolverlo, se que es mucho, ahora mismo estoy intentando resolverlo

    Con las ecuaciones discutidas aquí determina el campo y el potencial eléctricos en función de la distancia radial. Para los incisos a)...c), . Para los incisos d)...f) determina la variación de la energía potencial eléctrica y determina la velocidad usando el principio de conservación de la energía.

    Saludos,

    AA
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X