Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio Potencial electrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Ejercicio Potencial electrico

    Hola a todos, me estoy comiendo la cabeza con un ejercicio por no saber que formula utilizar, haber si alguien me puede ayudar o explicar el ejercicio:

    Las cargas Q1=-10nC y Q2=-15nC estan en los puntos (0,0)m y (5,0)m respectivamente.
    A) Cual es la energia potencial electrostatica de la carga Q3=5nC cuando esta en el punto A (0,5)m? Y cuandoe sta en el punto B (2'5,0)m?
    B) Que trabajo hace el campo electrico de Q1 y Q2 cuando Q3 es desplazada de A a B?

    A) Resultados:
    Ua=-5,46x10-9 J
    Ub=-9x10-8 J
    B)Resultados: (parte del ejercicio que no me sale)

    84,5 nJ




    Gracias.

  • #2
    Re: Ejercicio Potencial electrico

    Hola!

    Primero de todo tienes que calcular cuál es la distancia que separa Q1 de Q3 y Q2 de Q3. Una vez la tengas, tan sólo tienes que aplicar la definición de enería potencial:

    .

    Para la segunda tan sólo tienes que aplicar que

    para ello calcula la distancia que separa A de B y calcula cuál es la variación de energía respecto cada carga (Q1 y Q2).

    Un saludo!
    Última edición por arreldepi; 02/04/2010, 11:08:43. Motivo: Error en la ecuación (1)
    \sqrt\pi

    Comentario


    • #3
      Re: Ejercicio Potencial electrico

      Escrito por arreldepi Ver mensaje
      ...
      Una vez la tengas, tan sólo tienes que aplicar la definición de enería potencial:

      ...
      El hábito de escribir el cuadrado en la distancia al expresar un campo eléctrico seguramente habrá hecho que a arreldepi se le hayan colado un par de cuadrados demás en el denominador. La ecuación debería decir


      Saludos,

      Al
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • #4
        Re: Ejercicio Potencial electrico

        Pues sí, se me habían colado .

        Gracias!
        \sqrt\pi

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X