Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

cual es la diferencia entre el efecto corona y el arco electrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo cual es la diferencia entre el efecto corona y el arco electrico

    hola, una pregunta cual es la diferencia entre el efecto corona y el arco electrico.
    mi duda surge por que en mi clase de lab. utilizamos un van der graff y le acercamos focos ( de 60 watt, ..., ahorradores y asi), y estos se`prendian mucho a poco dependiendo del foco. obtuvimos un mejor resultado con los ahorradores ( otra pregunta ..¿por que funciono mejor los ahorradores que los normales).
    en algunas ocasiones se veian un pequeño rayito entre el van der garff y el foco, y aveces ( en los focos normalitoss dentro tambien se veia un rayito. y estuve investigando que efecto estabamos mirando y no se distinguir cual de los dos fue.
    otra pregunta si no es mucha molestia, habia ocasiones en que no habia rayito entre el van der y el focquito y sin embargo este se prendia. por lo que investigue esto se debe a que el aire alcanza su maxima capacidad de resistir un voltaje ( ya que generalmente el aire es mal conductor) tambien lei que este efecto tambien se da en los rayos. mi duda es que si este ultimo plantamiento es correcto y si le faltan ajustar detalles.
    muchas gracias por su ayudap.
    !echándole ganas a la relatividad, mi cabeza no asimila cosas moviéndose mas rápido q un caracol

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X