Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Aislante para alambre en bobina

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Aislante para alambre en bobina

    Buenas noches, estoy intentando hacer una bobina para la clase de circuitos electricos, la cual se supone que debe ser hecha con materiales reciclados y me he encontrado con algunos problemas en los que probablemente puedan ayudarme.

    Lo primero que intente fue romper una de esas bobinas de automovil (usada por supuesto) para de ahi sacar el alambre barnizado, ademas que al ver su nucleo de Fe, pues lo saque tambien. El problema es que por el aceite que llevan estas el barniz del alambre se desprendia con facilidad, asi que mi primer intento de bobina fue un tremendo desastre.

    Al seguir buscando materiales ya usados, me encontre con un rollo de cable de telefono que quitaron aqui en casa al hacer un cambio en la compañia. Estos cables en su interior tienen unos alambres (cuatro o cinco), algo asi como la imagen.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	telephone_cable_4_core_telephone_cable_telephone_cord.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	29,5 KB
ID:	306231

    Mi duda es si esta capa de aislante puede de alguna forma interferir al intentar generar un campo magnetico con una bobina armada asi, dado que es mucho mas grueso que lo que puede ser una pelicula de barniz.

    Eso si, tengo disponible alambre suficiente para dar muchisimas vueltas como para ser un trabajo escolar, ya que la inductancia de la bobina depende del numero de vueltas, y tambien de sus dimensiones y no conozco configuracion alguna cuya inductancia dependa de la separacion entre las espiras de alambre, claro que yo no he llevado cursos profundos de ingenieria electrica y menos de electromagnetismo de verdad, el de ustedes los fisicos, solo me he topado con mis buenos amigos Halliday y Resnick.

    De antemano, gracias. Y disculpen si esto debi haberlo preguntado en algun foro sobre Ingenieria Electrica, es que no conozco ninguno (confiable).
    [FONT=times new roman]Primera Ley de Fick[/FONT]

    J_A = -D_{AB} \nabla{C}

  • #2
    Re: Aislante para almbre en bobina

    El único efecto importante va a ser que vas a poder empacar menos vueltas de alambre y menos capas en la sección transversal de la bobina. Otro efecto que no se que tan importante pueda ser es que tu bobina disipará el calor con mas dificultad al ser el aislamiento mas grueso.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Aislante para almbre en bobina

      Muchas gracias por la respuesta, la cheque en la mañana, y como me dijeron que no habia problema, pues me puse a armarla con ese alambre, no se cuantos metros fueron, pero si fue bastantito, alrededor de 300 vueltas de alambre enrollados en una circunferencia de mas o menos un centimetro de radio.

      La primera vez que la conecte a una bateria de 9 V, e intentar ver si el campo que generaba producia algun efecto observable, no funciono...

      Pero la conecte a una pila de 24 V... y si funciono!!!!

      Muchas gracias Al!!
      [FONT=times new roman]Primera Ley de Fick[/FONT]

      J_A = -D_{AB} \nabla{C}

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X