Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema alambres con corrientes

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema alambres con corrientes

    Hola espero me puedan guiar con el siguiente problemilla.
    Dos alambres rectos,largos,pasan cerca uno del otro formando un angulo recto. Si los alambres pueden moverse con libertad, indica lo que les ocurre cuando circulan corrientes electricas por ellos.
    De ante mano gracias por su ayuda.
    !echándole ganas a la relatividad, mi cabeza no asimila cosas moviéndose mas rápido q un caracol

  • #2
    Re: Problema alambres con corrientes

    Los alambres experimentarán torques que tienden a ponerlos paralelos. Deberías hacerte un esquema de los dos alambres cruzados y sus campos magnéticos y aplicar la regla de la mano derecha para ver que fuerza actúa sobre cada conductor.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Problema alambres con corrientes

      Hola

      Creo que no hay fuerza de atraccio entre ellos por que el vecto l y B son paralelos o antiparalelos(dependiendo del sentido de la corriente) y entonces la expresion de la fuerza sobre un conductor de longitud l se hace 0.

      esto es:


      en el que puedes ver la consecuencia del producto cruz, recuerda que la magnitud esta relacionada con el seno del angulo entre ambos vectores, y si estos son 0 o 180, entonces la resultante sera 0.
      K = \mathbf{Q} (\zeta) \subset K_{1} \subset K_{2} \subset \cdots \subset \mathbf{C}

      Comentario


      • #4
        Re: Problema alambres con corrientes

        no creo que hayan torques, me lo pueden explicar?, creo que habria si no estuvieran en forma perpendicular
        K = \mathbf{Q} (\zeta) \subset K_{1} \subset K_{2} \subset \cdots \subset \mathbf{C}

        Comentario


        • #5
          Re: Problema alambres con corrientes

          Escrito por juantv Ver mensaje
          ...
          Creo que no hay fuerza de atraccio entre ellos por que el vecto l y B son paralelos o antiparalelos(dependiendo del sentido de la corriente) y entonces la expresion de la fuerza sobre un conductor de longitud l se hace 0.
          ...
          Te estás imaginando mal los campos. Imagínate que los dos alambres se encuentran en el plano del papel (pizarra, pantalla,...); las líneas de inducción magnética de esas corrientes son circulares y cortan el plano donde están las corrientes en ángulo recto, es decir, entrando/saliendo del papel según de que lado de la corriente mires. Entoces ambas corrientes experimentan el campo, perpendicular a éllas, de la otra corriente. La fuerza sobre cada corriente es perpendicular tanto a la corriente como al campo y por consiguiente se encuentra en el plano del papel. En esquema rápido de las corrientes y los campos te convencerá que las fuerzas sobre cada lado de la corriente producen un torque que sale o entra al plano del papel. Lamentablemente no dispongo de un gráfico adecuado

          Saludos,

          Al
          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario


          • #6
            Re: Problema alambres con corrientes

            Me disculpan lo primitivo del gráfico, mis herramientas son apenas las mas básicas. Saludos,

            Al
            Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Corrientes cruzadas.GIF
Vitas:	1
Tamaño:	6,6 KB
ID:	299914
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario


            • #7
              Re: Problema alambres con corrientes

              hmm si, solo que tomaba la parte en que actuaba el vector induccion magnetica a lo largo del vector L(en forma paralela o antiparalela, verdad que hay una parte asi?), pero no tenia en cuenta que hay partes en que este vector va perpendicular al L vector y en tonces produce torca.
              K = \mathbf{Q} (\zeta) \subset K_{1} \subset K_{2} \subset \cdots \subset \mathbf{C}

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X