Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problemas de electrostatica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Problemas de electrostatica

    Tengo este ejercicio que nos dejaron resolver pero no he podido hacerlo, les agradeceria si me pudieran orientar como empezar hacerlo. Gracias por ayudarme y leerlo!

    1.- El problemas en electrostatica de una carga puntual de una esfera conductora cargada, es equivalente a tener tres cargas a lo largo de una linea, una es la carga original y otras dos, una en el centro de la esfera y la otra, la carga imagen, dentro (la imagen de carga) esfera imaginaria.

    Si la carga puntual y la esfera ahora son reemplazadas por dos esferas conductoras de radio y , teniendo cargas y respectivamente, con los centros separados por una distancia , existe una equivalencia con un conjunto infinito de cargas entro de cada esfer, uno en el centro y un conjunto de imagenes a lo largo de la linea que une los centros. Las cargas y sus localizaciones pueden ser determinadas de manera iterativa, iniciando con una carga en el centro de la primera esfera y en el centro de la segunda esfera. La carga tiene su imagen dentro de la primera esfera y viceversa. Entonces la carga imagen en la primera esfera induce otra imagen en la segunda esfera y asi sucesivamente. La suma de todas la cargas dentro de cada esfera debe ser igual a y

    El potencial electrostatico fuera de la esfera puede ser encontrado entonces mediante la suma de las contribuciones de todas las cargas.

    Muestre que las cargas y su posicion pueden ser determinadas iterativamente por la relacion

    , ,

    , ,

  • #2
    Re: Problemas de electrostatica

    Mira aquí a ver si te sirve.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X