Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

duda ejercicio

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras duda ejercicio

    hola, no entiendo la respuesta a este ejercicio:

    Por una espira cuadrada de 400 cm^2 de superficie, que es plana y esta contenida en el plano del papel, circula una corriente de 5 A en el sentido de las agujas del reloj. Esa espira se encuentra en el interior de un campo magnetico uniforme de 100 G perpendicular y saliente del papel. La fuerza que ejercie el campo magnetico sobre la espira es:

    a) o
    b) 0.002
    c) 0.02
    d) 0.04

    la respuesta que pone en el libro es a, pero a mi me da la resp.b

    f= I * A * B * sen 90º = 5 * 0.04 * 0.01 * 1 = 0.002 N
    donde me equivoco?

  • #2
    Re: duda ejercicio

    Una corriente cerrada no experimenta ninguna fuerza neta en un campo magnético uniforme. Ni siquiera hace falta hacer algún cálculo. Por cierto, lo qe estás calculando es un torque, no una fuerza. Otro "por cierto", si quieres calcular el torque, el ángulo entre el vector área y el campo magnético es 0° y el torque daría cero.*

    Saludos,

    Al

    * Con lo cual hubieses obtenido la respuesta correcta por razones incorrectas. Defecto de los exámenes de selección múltiple...
    Última edición por Al2000; 13/04/2010, 14:17:03. Motivo: Añadir nota.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: duda ejercicio

      Escrito por dmadrid Ver mensaje
      f= I * A * B * sen 90º = 5 * 0.04 * 0.01 * 1 = 0.002 N
      donde me equivoco?
      La fuerza que ejerce un campo magnético sobre un conductor rectilíneo es

      donde es el vector unitario en la dirección de movimiento de la corriente.

      Si imaginas a la espira como un rectángulo verás que la fuerza que se ejerce
      sobre cada hilo de corriente puesto que el campo B es uniforme y tiene la misma dirección
      y la intensidad es la misma
      que forma un lado es idéntica en módulo y dirección pero opuesta en sentido
      puesto que las direcciones de corriente son opuestas
      a la que se ejerce sobre el lado opuesto y por tanto se cancelan.

      Saludos.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X