Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

porfavor si me pueden ayudar en este ejercicio que no se como hacer gracias

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria porfavor si me pueden ayudar en este ejercicio que no se como hacer gracias

    Dos esferas de 130 g de LiF están separadas por una distancia de 0.50 m. ¿Qué fracción de los iones Li+
    debe eliminarse de cada esfera para que la fuerza gravitacional
    de atracción quede balanceada exactamente por la
    fuerza electrostática de repulsión?[FONT=&quot][/FONT]

  • #2
    Re: porfavor si me pueden ayudar en este ejercicio que no se como hacer gracias

    Empieza determinando cuantos electrones extra (en la forma de iones fluoruro) serán necesarios para que la fuerza de repulsión eléctrica (ley de Coulomb) iguale la atracción gravitacional (ley de gravitación universal). No se puede discriminar la carga por cada esfera, sino que siempre tendrás el producto. Como el problema no dice nada tienes que tomar una decisión: o resuelves el caso particular en el cual las cargas de ambas esferas son iguales o trabajas en forma mas general considerando que ambas cargas pueden ser diferentes. En cualquier caso, el esquema de los cálculos es: igualdad de fuerzas --> producto de las cargas --> carga total --> número de electrones = número de iones --> fracción del número de moléculas de LiF en 260 g (conseguido con el peso molecular y el número de Avogadro).

    La mínima cantidad de carga necesaria (y por ende, de iones) se obtiene cuando las cargas son iguales. La pregunta debió ser ¿cuál es la mínima fracción... etc? Por eso te dije antes que debes tomar la decisión de responder en forma general o en el caso particular.

    Saludos,

    Al
    Última edición por Al2000; 15/04/2010, 05:16:39. Motivo: Corrección menor.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X