Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

despreciar el peso respecto a la fuerza eléctrica?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras despreciar el peso respecto a la fuerza eléctrica?

    en un libro, cuando se aplica trabajo y energía porque la fuerza eléctrica es variable puesto que la partícula cargada cambia de posición respecto a otra, colocan esta ecuación :



    reemplazando valores como vi = v, ri (distancia inicial) = -oo, vf = 0, rf (distancia final) = -R



    Se dice que se ha eliminado la energía potencial gravitatoria debido a que se ha despreciado el peso de la partícula respecto a la fuerza eléctrica.

    Esa despreciación no la entiendo, por qué lo hace ?, es que acaso no se puede seguir sin despreciar el peso ? Explíquenme por favor.

  • #2
    Re: despreciar el peso respecto a la fuerza eléctrica?

    En el caso de partículas subatómicas las fuerzas gravitacionales son tan pequeñas comparadas con las fuerzas eléctricas que su efecto es despreciable. En verdad uno ni se molesta en escribir el término de la energía potencial gravitacional. Nota que esto no es así en el caso de un cuerpo macroscópico, como en aquellos problemas donde se calculan fuerzas/energías de bolitas cargadas, etc.

    Yo te sugeriría, para que te mates tu mismo el piojo, que calcules la primera ecuación (incluyendo la energía potencial gravitacional) para un electrón, un protón o incluso algo tan "grande" como una molécula.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: despreciar el peso respecto a la fuerza eléctrica?

      Al comparar resultados para el efecto de fuerzas se observa que la fuerza eléctrica es de unos 39 órdenes de magnitud superior a la fuerza gravitacional.
      K = \mathbf{Q} (\zeta) \subset K_{1} \subset K_{2} \subset \cdots \subset \mathbf{C}

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X