Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda con problema de electrostática

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Duda con problema de electrostática

    hola! este mi primer post en esta comunidad. una duda con un problema me trajo hasta acá asi que espero puedan ayudarme, porque la verdad lo intento resolver y no puedo
    mi problema es el siguiete:

    ¿Cuál debe ser la carga (signo y magnitud) de una partícula de 1,45 gramos para que ésta permanezca inmóvil al colocarla en un campo eléctrico dirigido hacia abajo y cuya magnitud es 650 Newton/Coulomb?

    no pido que me lo resuelvan, sino que me orienten, así puedo asimilar los conceptos que me están faltando (o que tengo pero están fallando) y puedo resolver problemas más complejos.

    saludos para todos y muchisimas gracias de antemano!

  • #2
    Re: Duda con problema de electrostática

    En realidad orientarte es resolverlo, pues es mas directo de lo que piensas. Te dan el campo eléctrico y de la definición obtienes la fuerza eléctrica sobre la partícula, . Para que la partícula permanezca en reposo, la fuerza neta debe ser cero, o sea que la fuerza eléctrica debe ser de igual magnitud que el peso y de sentido contrario. Entonces . Despeja y sustituye valores. Asegúrate de sustituir la masa en kilogramos.

    Si lo haces vectorialmente, tanto como tinen dirección y el resultado te da negativo directamente. Si trabajas escalarmente usa el campo y el peso en valor absoluto y nota que la carga debe ser negativa para que la fuerza eléctrica apunte hacia arriba.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Duda con problema de electrostática

      Saludos

      Eso de ''hacia abajo'' es relativo(pues no veo dibujo ni nada que me indique a que se refiere) pero bueno.

      Para establecer el estado de un sistema, se puede proceder a usar la segunda ley de newton y si me dicen que la mas permanezca inmovil, me dice que este no se acelera, luego la sumatoria de las fuerzas que actuan sobre la particula debe ser 0 ( m*a , a =0 ... m*a = 0)

      la fuerza peso actua hacia abajo y la fuerza del campo igual, y lo hacen ''en la misma linea de accion'':

      (aqui recuerda que el campo se define como la fuerza por unidad de carga , luego:


      y si no me he equivocado , creo que de aqui ya puedes despejar la la magnitud de la carga(g:aceleracion gravitacional, F=mg(fuerza peso))
      K = \mathbf{Q} (\zeta) \subset K_{1} \subset K_{2} \subset \cdots \subset \mathbf{C}

      Comentario


      • #4
        Re: Duda con problema de electrostática

        ok muchisimas gracias gente! ahora ya es medio tarde, pero mañana me siento a resolverlo y posteo como lo resolvi asi si otra gente tiene el mismo problema puede consultarlo.

        muchas gracias!

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X