Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema sobre resistencia..

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras problema sobre resistencia..

    Tengo una figura en la que estan 7 circulos unidos..
    Cada conductor de siete cabos tiene 2.5 mm de diametro. Calculese la resistencia de 300 m de este cable.

  • #2
    Re: problema sobre resistencia..

    Tengo una figura en la que estan 7 circulos unidos..
    Cada conductor de siete cabos tiene 2.5 mm de diametro. Calculese la resistencia de 300 m de este cable.
    La primera vez que leí el problema no entendí nada. Me sonó a algo relacionado con muelles, barcos, no se que. Ahora que lo leí de nuevo al ver que nadie respondió de repente se me prendió el bombillo y se me ocurrió que la figura esa medio esotérica de 7 círculos unidos sería la representación del corte transversal de un conductor de siete (¿cabos?) pelos (o hilos), de los comunes que todos tenemos en nuestras casas. Si es así y no se trata de cabos unidos en alguna clase de cofradía, para calcular la resistencia tan solo tienes que aplicar la expresión donde es la resistividad del material del cable (¿cobre?), la longitud y el área de la sección transversal, que será 7 veces el área de la sección transversal de un pelo (¿cabo?).

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X