Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Onda polarizada

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Onda polarizada

    Hola señores,

    Tengo otra duda más en otro problema que no sé por donde cogerlos. les escribo si pueden ayudarme:

    A)Se pide escribir la ecuacion k representa a una onda plana, armónica, linealmente polarizada en la direccion del eje y, k s propaga en la direccion del eje x, con una amplitud de 2 V/m, una longitud d onda de 6pi y velocidad d 0,6· 10^8 m.s^-1 .
    Una vez esto hay que determinar el tiempo k tarda en recorrer una distancia de lambda/2

    B) Representar la onda para t= 0, t = T/4 , t = T/2 . Cual es el sentido d propagacion de la onda??

    Muchas gracias, saludos.

  • #2
    Re: Onda polarizada

    Oye, muy a título personal y con mis disculpas por adelantado, yo te pediría que dejes el slang o como quiera que llamen ahora la jerga de internet para cuando estes chateando o enviando mensajes por teléfono. Se vuelve confuso cuando mezclas en una misma oración las k'es, d's y s's con cantidades físicas como número de onda, distancia y segundo.

    Entiendo que lo que te piden es que armes la ecuación de una onda plana a partir de los datos que te dan. Entonces casi lo único que tienes que hacer es identificar los distintos datos que te ofrecen. Te dan la amplitud , la longitud de onda asumo que son metros con la cual determinas y la velocidad con la cual calculas la frecuencia angular . La polarización te dice que la onda solo tiene componentes en el eje y el tiempo que te piden es directo porque tienes la velocidad.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X