Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Radiacion con Materia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Radiacion con Materia

    Buenas noches! estoy investigando sobre radiacion con materia viva en el caso de la celula, ya que voy hacer una investigacion sobre esto! cualquier sugerencia se los agradeceria!

  • #2
    Re: Radiacion con Materia

    Escrito por rruisan Ver mensaje
    estoy investigando sobre radiacion con materia viva en el caso de la celula,
    ya que voy hacer una investigacion sobre esto!
    Primero vamos al diccionario :
    radiación:
    f. fís. Emisión de luz,calor o cualquier otro tipo de energía por parte de un cuerpo.
    Luego las magnitudes interesantes son :

    Primero el tipo de partícula relacionada con esa "radiación" - ya sabemos que es un transporte de energía -.

    Segundo, la frecuencia de la radiación, porque se relaciona con su energía como sabes.
    Por otra parte, para que la radiación tenga un efecto debe de ser absorbida... esto es
    debe de haber algo que pueda promocionar a niveles energéticos superiores.

    Tercero , la longitud de onda... porque podemos "ver" un objeto cuando lo "iluminamos"
    con radiación de longitud de onda comparable a las dimensiones de es objeto.

    La particula asociada a la radiación electromagnética como ya sabes no transporta carga,
    por el contrario si tienen carga la radiación alfa y la beta.

    Sobre la radiación electromagnética, para frecuencias pequeñas puedes considerar que el cuerpo es transparente
    y que empiezan a pasar cosas a partir de las microondas - niveles de rotación de moléculas -
    Puede ser interesante, no obstante, que te pinches a un osciloscopio,
    que veas si lees algo e intentes interpretarlo

    Cuando la radiación tiene energía suficiente como para excitar electrones, la radiación se llama ionizante
    y cuando no, no ionizante.
    Para ionizar el átomo de hidrógeno hay que aportar una energía de 13,6 eV creo recordar.

    Sobre la radiación alfa y beta y en general para cualquier tipo de radiación cargada,
    la fórmula - clásica, creo recordar - que te da la pérdida de energía por distancia recorrida era la de Bethe-Bloch.
    Pero no lo recuerdo muy bién.

    Por último hay una película muy bonita que se llama "El efecto de los rayos gamma sobre las margaritas"
    dirigida por Paul Newman en 1972 y que apunta un aspecto importante.
    Para los seres vivos más importante que la dosis recibida,
    es el estadio de su evolución en que se encontraban cuando son irradiados.

    Y no sé mucho más.
    Un saludo y suerte con tu trabajo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X